Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Ingresa gratis al grupo:
Avisos BienestarCréditosInfonavit

Infonavit: Unamos créditos tiene obligaciones para comprar la vivienda

Cuando los bienes financieros que ofrece el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) no son suficientes para que un trabajador adquiera la propiedad que desea, este tiene la opción de juntar un crédito hipotecario con otra persona física para aumentar el monto del préstamo y adquirir una vivienda más cara.

Infonavit: Empresas han evaluado el desempeño de la economía

Ingresa gratis al canal:

Unamos créditos

A través de la iniciativa Unamos Créditos Infonavit, las personas pueden juntar hasta 4 millones 671 mil pesos para adquirir una propiedad en grupo. Esto incluye a matrimonios, hermanos, padres y amigos.

Sin embargo, cuando la casa se vende de esta manera, ambas partes siguen siendo propietarias del inmueble. Esto significa que cada parte es responsable de pagar su parte proporcional de la hipoteca, así como los costes de los servicios esenciales y de mantenimiento, el impuesto sobre bienes inmuebles y cualquier otro gasto necesario para mantener la casa en buenas condiciones.

Dado que cada copropietario tiene una participación igual, pero desigual en la propiedad, todos ellos deben dar su aprobación antes de realizar cualquier alteración en la casa, como añadir o hacer mejoras.

Como ya se ha dicho, este tipo de financiación hace posible que dos personas que no estén casadas compren juntas a crédito una casa nueva o ya existente, con un tipo de interés que varía entre el 3,09% y el 10,45% en función de la remuneración de cada trabajador.

Estas deudas nunca se borran (Buró de Crédito)

Hipotecas

Los pagos anticipados de la hipoteca pueden hacerse sin incurrir en penalizaciones, y la obligación puede satisfacerse antes de lo previsto.

Es posible que los empresarios realicen pagos posteriores al capital del producto financiero para terminar de pagarlo antes de hacer uso de su seguro de vida, seguro de daños y Fondo de Protección de Pagos.

Para presentar la solicitud del crédito es necesario que ambos cónyuges trabajen actualmente en el mismo ramo, acumulen 1080 puntos Infonavit y cumplan con los requisitos del curso de Crédito Tradicional “Saber más para decidir mejor”.

Ley para que usuarios salgan de ‘lista negra’ del Buró de Crédito

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias