Infonavit: Trabajadores logran ahorrarse hasta 5 millones de pesos en el pago de sus créditos
Entre enero de 2019 y junio de este año, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) distribuyó un total de 5 millones de pesos en forma de reducciones de financiamiento de hasta cincuenta por ciento, con lo que el monto total de dinero disponible asciende a 5,580 millones de pesos. Este coste reducido es posible gracias al programa de Descuento por Liquidación Anticipada.
Esto fue posible gracias a la reducción de las tasas de interés para 215,910 acreditados, de los cuales 39 por ciento fueron designados para los estados mexicanos de Jalisco, Nuevo León, Ciudad de México y Chihuahua.
Los beneficiarios de la Liquidación Anticipada son elegidos por el Infonavit con base en los estados de cuenta, ya que se requiere que los acreditados tengan un adeudo no mayor al 25% del monto inicial de su crédito.
Debido a que existe la posibilidad de que las condiciones del contrato de crédito cambien el primero de mes, el pago descontado también debe pagarse en su totalidad a más tardar el último día del mes.
Cosas cruciales en las que no debes gastar con tu tarjeta de crédito
Debido al crédito en el Infonavit, ¿se aplicó un descuento en el precio?
Los pasos que se describen a continuación detallan la forma en que un empleado puede utilizar su Cuenta Mi Infonavit, accesible en línea, para establecer si cumple o no con los requisitos para recibir un descuento en su crédito Infonavit.
- Cuando hayas ingresado a tu cuenta Infonavit, selecciona la opción denominada “Mi Crédito”.
- Navega en tu navegador hasta la página etiquetada como “Saldo y Movimiento”.
- Si el Infonavit te ha seleccionado como receptor del programa, podrás examinar el monto de pago más reciente del programa seleccionando el botón Pagar mi crédito.
- Pague el monto que se indicó en la etapa anterior en una ventanilla bancaria, mediante una transferencia electrónica de fondos o en los lugares que hayan sido autorizados.
Infonavit: ¿Quieres comodidad? No es necesario que salgas de casa para tus trámites
¡Esto es genial! Me pregunto si también podrían aplicar descuentos en otros gastos como impuestos o servicios.
¡Qué buena idea! Sería genial poder ahorrar en todos los gastos, ¿verdad? Ojalá los descuentos se apliquen también en impuestos y servicios. Sería un alivio para todos.
¿Y si mejor abolimos el Infonavit y dejamos que la gente se responsabilice de sus propias viviendas?
¡Vaya propuesta interesante! Sin embargo, debemos considerar que no todos tienen los recursos para adquirir una vivienda por cuenta propia. El Infonavit ha sido una opción que ha permitido a muchas personas cumplir el sueño de tener un hogar digno. Abolirlo podría dejar a muchos en desventaja.
¿Es justo que algunos trabajadores se beneficien tanto mientras otros luchan por pagar sus hipotecas?