Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarCréditosInfonavit

Infonavit tomará medidas respecto a trabajadores afectados por Otis

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha presentado una serie de iniciativas para ayudar a los trabajadores y empresarios del estado de Guerrero afectados por el huracán Otis.

Ingresa gratis al canal:

El Consejo Directivo, integrado por representantes sindicales y patronales, así como por autoridades del gobierno, decidió permitir las labores de auxilio para las localidades guerrerenses que resultaron afectadas por Otis.

Infonavit brinda prórrogas y seguros para los afectados por el huracán

¿Qué medidas se tomarán?

Se espera que la primera medida, que implica la suspensión de pagos de todos los créditos hasta por seis meses, ayude a más de 39,000 personas en el estado de Guerrero, de las cuales 33,000 viven en Acapulco y las 6,000 restantes en otros municipios. De acuerdo con las estimaciones proporcionadas por el instituto, el financiamiento total ascenderá a 838 millones de pesos.

Esta es una parte del paquete de ayuda del presidente Andrés Manuel López Obrador para las zonas más afectadas por el huracán Otis, que dio a conocer esta mañana.

En segundo lugar, los trabajadores afectados que estén registrados ante el IMSS tendrán la posibilidad de solicitar un retiro extraordinario de los recursos de su Subcuenta de Vivienda a partir del 13 de noviembre y hasta el 30 de junio de 2024. Esta ventana de solicitud estará vigente durante cuatro años.

El Fovissste prepara programa de atención para acreditados por huracán Otis

Por último, el Infonavit ha decidido poner un alto a cualquier litigio individual relacionado con los préstamos que aún no han llegado a juicio o están en la fase de pre-juicio del proceso legal. Se proyecta que el número de créditos en pre-juicio que se verán beneficiados será de 8,779.

Por último, a partir de enero de 2024 y hasta mayo de 2024, el Instituto tomará los pagos correspondientes a las cuotas obrero patronales del segundo y cuarto trimestre de 2023, así como del primer bimestre de 2024.

Esta medida está dirigida a 13.742 empleadores, que suman entre todos una plantilla de 157.286 trabajadores.

Por otra parte, el Infonavit exhortó encarecidamente a los propietarios de vivienda a presentar la solicitud del seguro de daños que forma parte de su crédito Infonavit.

Los clientes que deseen presentar una reclamación al seguro pueden hacerlo de tres maneras: poniéndose en contacto con una delegación regional o un centro de servicio del Infonavit; enviando un correo electrónico describiendo las pérdidas en que han incurrido a atencionotis@infonavit.org.mx; o visitando cualquiera de estos lugares en persona.

Infonavit: ¿Qué sucede si te quedas sin trabajo?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias