Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarCréditosInfonavit

¿Infonavit toma en cuenta la edad para el tamaño del préstamo?

Afirmaciones como “Adquiere tu casa más tarde, porque el Infonavit no te prestará tanto” o “Entre más edad tengas, menos te prestará el Infonavit” se han difundido durante años, provocando que los habitantes que aún no adquieren una propiedad se angustien por su capacidad para obtener un crédito hipotecario.

Ingresa gratis al grupo:

Por su parte, Adolfo Ernesto Verdugo Dagnino, delegado regional del Infonavit en Sinaloa, desmintió recientemente esta leyenda urbana.

Infonavit realizará una actualización a su plataforma operativa

El mundo real

De acuerdo con Adolfo Ernesto Verdugo, numerosos aspectos de un solicitante, como su edad y salario, son tomados en cuenta para determinar si se le otorga o no un crédito; sin embargo, estos aspectos solo incidirán en la cantidad total de dinero que tendrá que devolver mensualmente.

Esto se debe a que en el Infonavit se revisa el historial de pagos del solicitante, lo que permite un plazo de pago del crédito de hasta 30 años. Como resultado, el solicitante tiene más tiempo para pagar el préstamo. Es indispensable saber que la fecha límite para que los hombres dejen de hacer pagos es a los 70 años, mientras que para las mujeres es a los 75 años.

Infonavit: ¿Qué estados tienen menos probabilidad de obtener un crédito?

Dado que el límite de elegibilidad es a los 70 años, un hombre que tenga más de 40 años no podría optar al plazo máximo de 30 años (ya que la edad máxima de elegibilidad es a los 70), pero sí a plazos más cortos con pagos algo mayores, según ha explicado.

“Lo que afecta es el plazo, cuanto más largo, menos mensualidades, y cuanto más corto, más mensualidades”, dijo con seguridad.

Consejos y orientación

“Es un mito”, dijo, y agregó que cualquier persona puede darse de alta en Mi cuenta.infonavit.org.mx para conocer la realidad sobre cómo se ganan los puntos y para qué sirve cada uno. “Es un mito”, dijo.

Quienes hayan presentado previamente una solicitud de crédito podrán consultar aquí el avance de sus pagos, eliminando algunos de los mitos que les han impedido aprovechar la oportunidad.

Facilitan acceso a vivienda en coordinación con Fovissste

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

canal bienestar noticias
Back to top button