Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarCréditosInfonavit

Infonavit tienen unos 38 mil créditos en Hidalgo sin conversión a pesos

Los derechohabientes que tienen créditos denominados en veces el salario mínimo (VSM) han sido requeridos por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Hidalgo para que realicen la conversión a pesos lo más pronto posible, ya que se acerca la fecha límite para hacerlo a finales de 2023.

Ingresa gratis al grupo:

Actualmente hay 38,257 personas en el estado que aún no han convertido su crédito Infonavit a pesos. Esto les da la oportunidad de evitar incrementos en su deuda y aprovechar los beneficios del esquema de Responsabilidad Compartida del Infonavit, un programa prioritario que garantiza pagos mensuales y saldos fijos durante la vigencia del crédito.

Infonavit planea implementar un programa de Desarrollo Urbano en Valle de Guadalupe

Tasas de interés bajas

La tasa de interés de los créditos hipotecarios puede ser lo más baja posible (oscila entre 1% y 10.45%, dependiendo del nivel de ingresos del acreditado), los acreditados pueden asegurar una mensualidad fija y pueden dejar de preocuparse por el saldo de su crédito.

En total fueron 32,387 personas que pudieron ahorrar más de 1,812,000,000 de pesos como resultado de la decisión del Instituto de convertir el VSM a pesos, que se implementó entre el primer día de 2019 y el último día de julio de este año.

Además, se dio a conocer que los procesos de solicitud de crédito ocurridos antes de 2016 se realizaron en tiempos de salario mínimo, por lo que es necesario que antes de que concluya el año se lleve a cabo la conversión a pesos. Esta conversión se puede realizar a través de la ventanilla centralizada de solicitudes de Mi Cuenta Infonavit del portal de Responsabilidad Compartida.

Infonavit ofrece seguro por incapacidad: ¿Cómo cobrarlo?

Los interesados pueden realizar la conversión de su crédito a partir del día nueve de cada mes sin costo y sin necesidad de terceros, ingresando a su cuenta Mi Infonavit, dirigiéndose a la pestaña Mi Crédito y seleccionando en el menú que aparece la opción Responsabilidad Compartida. Este proceso se puede repetir cuantas veces sea necesario.

Puedes llamar a Infonatel al 800 008 3900, o puedes acudir al Centro de Servicio Infonavit (CESI) en Pachuca (ubicado en la Carretera Pachuca – Jorobas, Km. 32.3, frente a Plaza Jardines, y abierto de 8:30 a 14:30 horas), o bien, puedes acudir al Centro de Servicio Infonavit (CESI) en Tula (ubicado en la Carretera Tula – Jorobas, Km.

¿Estás sin trabajo? Solicita tu Seguro de Desempleo de Infonavit

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

canal bienestar noticias
Back to top button