Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarCréditosInfonavit

Infonavit tiene una derrama económica por unos 6 mil millones de pesos

Entre enero y agosto de 2023, el Infonavit Chihuahua llevó a cabo la iniciativa Mejoravit, que se tradujo en la distribución de 14,728 créditos para la adquisición de vivienda nueva, residencia existente o terreno. Esto propició un incremento en la actividad económica de casi 6,500 millones de pesos.

Ingresa gratis al canal:

Se otorgaron 7,757 créditos hipotecarios por un valor total de 4,979 millones de pesos, 3,870 créditos no hipotecarios por un valor total de 202 millones de pesos y 3,101 créditos de otro tipo por un valor total de 1,318 millones de pesos a lo largo de ocho meses.

Infonavit: ¿Se puede obtener un descuento al hacer una liquidación anticipada?

De acuerdo con Jesús Octavio García, delegado regional, se está dando una cantidad equivalente para vivienda, lo que tendrá un impacto en profesiones como albañiles, electricistas, arquitectos, etc. Esto es destacable, dijo, porque equivale al presupuesto del Municipio de Chihuahua, que recibe entre 5 mil y 6 mil millones de pesos para atender los servicios de la ciudad. Dijo que esto es significativo porque es equiparable al presupuesto del Municipio de Chihuahua.

De acuerdo con las proyecciones oficiales, al cierre de este año la economía del estado habría ingresado entre 11 y 12 mil millones de pesos.

Implementación de programas

Si bien hay nuevos programas que se están implementando en el Instituto, los resultados que se han obtenido hasta agosto de este año son un poco mejores que los que se obtuvieron en el mismo lapso del año anterior, como se señaló.

Una de estas organizaciones financieras es Mejoravit, que ofrece préstamos con tipos de interés que actualmente alcanzan un máximo del 11%, lo que supone una reducción significativa con respecto al 18-27% de hace un año. También se han incrementado los montos máximos que se pueden solicitar a través de los créditos Mejoravit y para compra de vivienda, pasando de 150,000 pesos a 2.6 millones de pesos, respectivamente.

Si solicitaste un Crédito Infonavit antes del año 2016, es muy probable que tu préstamo esté denominado en Veces Salario Mínimo (VSM). Esto indica que tanto tu mensualidad como tu deuda total se han incrementado cada año como resultado de la inflación y las alzas salariales.

Infonavit ofrece las conversiones desde VSM a pesos

Para evitar que esto ocurra en 2024 y para mantener el nivel de pago mensual actual durante el resto del plazo del préstamo, debería considerar la posibilidad de convertir su financiación antes de fin de año. Puede hacerlo convirtiendo su financiación antes de fin de año.

No habrá más ajustes anuales debidos a cambios en el salario mínimo o en la Unidad de Medida y Actualización (UMA), y el tipo de interés será un porcentaje fijo, entre el 1% y el 10,45% en función de los ingresos mensuales del prestatario. Tampoco habrá más ajustes anuales por cambios en el salario mínimo o en la UMA. El pago que realiza su empresa se aplica de inmediato a la reducción del principal del préstamo.

Es importante que tengas en cuenta que puedes realizar este trámite desde la comodidad de tu casa o lugar de trabajo ingresando a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx/) entre los días nueve y treinta y uno de cada mes.

Infonavit: ¿Cómo funciona el trámite para el programa “Equipa tu Casa”?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias