Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Ingresa gratis al grupo:
Avisos BienestarCréditosInfonavit

Infonavit tiene nuevos proyecto de viviendas este 2024

Una parte importante de la población mexicana experimenta estrés y presión financiera como resultado de la monótona rutina de ir y volver del trabajo cada día. El Infonavit ha ofrecido un incentivo único para la construcción de viviendas, y la empresa ha reafirmado su compromiso con la responsabilidad social en este sentido.

Ingresa gratis al canal:

Debido a la gran cantidad de tiempo que se pasa en los vehículos o en el transporte público, el traslado al trabajo y de regreso a casa puede ser perjudicial para la salud y la seguridad de un gran número de personas que viajan hacia y desde el trabajo.

Por ello, la posibilidad de que el Infonavit desarrolle residencias en las cercanías de los centros de trabajo representaría una ventaja significativa para un gran número de personas a partir de este año.

Si las autoridades determinan que cumple con las condiciones, entonces se le otorgará acceso al programa y podrá examinar el contenido del proyecto.

Infonavit ofrece beneficios extra a las mujeres con su programa Mujer Infonavit

Lanzan nuevo proyecto de viviendas

Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia de la República y competidora de Morena, se pronunció a favor de medidas legislativas que posibiliten al Infonavit la creación de vivienda asequible y cercana al centro de trabajo para los trabajadores afiliados.

Sheinbaum concluyó con una declaración: “Impulsaremos la reforma legal presentada por el presidente para que el Infonavit pueda construir vivienda económica y cercana al centro de trabajo, no como la que construyeron en el pasado y que está abandonada”.

Además de eso, dejó muy en claro que pretende buscar incentivos para los empleados que no forman parte del Infonavit con la intención de desviar fondos que estaban destinados a proyectos de vivienda de interés social.

En esta propuesta se incluye la construcción de 500 mil viviendas, lo que se traduciría en la creación de más de un millón de empleos en un periodo de seis años.

¿Pueden quitarte la vivienda si dejas de pagar el crédito Infonavit? Entérate

Cercanía de las viviendas a los trabajos

De acuerdo con Carlos Martínez, director general de la institución, el objetivo de la iniciativa para reestructurar el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), es mejorar los beneficios de vivienda que se otorgan a los trabajadores.

Una modificación al artículo 123, fracción 12, tiene como principal objetivo que la vivienda se ubique en una mayor cercanía a los lugares de empleo de los trabajadores. Esto se hace con la esperanza de que los trabajadores pasen menos tiempo viajando en transporte público (TP).

La construcción o el arrendamiento son las dos opciones que plantea la reforma en cuanto a posibilidades de vivienda.

El Infonavit podrá crear viviendas baratas, cercanas a los centros de trabajo, con el tamaño adecuado para los empleados y sus familias, y en colonias bien atendidas e integradas. Este es uno de los principios de la estrategia.

Se prevé que esta legislación dé lugar a la creación de un millón de nuevos puestos de trabajo en la construcción y a la edificación de 75.000 nuevas viviendas cada año.

También se recurriría a asociaciones entre grupos públicos y privados para proteger las zonas terrestres que contienen servicios esenciales, como escuelas, hospitales, guarderías, parques e instalaciones recreativas.

¿Cuánto tiempo se tarda en acumular 1080 puntos Infonavit?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias