Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarCréditosInfonavit

Infonavit tendrá que indemnizar a las familias de Cantuluna

Hay aproximadamente 700 habitantes que no tienen claro el futuro de sus viviendas severamente dañadas.

Ingresa gratis al canal:

El Congreso del Estado exhortó al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y al Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) a indemnizar o reconstruir las viviendas dañadas por el sismo del 7 de septiembre de 2021 en la unidad habitacional Pedregal de Cantaluna, en Acapulco.

Infonavit: ¿Por qué el Buró de Crédito es esencial en Yucatán?

¿Qué sucederá con las viviendas afectadas en Acapulco?

De acuerdo con Marco Tulio Sánchez Alarcón, diputado de la Comisión de Vivienda, más de 700 personas aún se preguntan qué pasará con sus casas tras ser destruidas por el fenómeno que arruinó cientos de viviendas en Acapulco, particularmente en este conjunto habitacional. El complejo habitacional fue particularmente golpeado por el fenómeno. El complejo de apartamentos fue el blanco del fenómeno.

Enfatizó que es peligroso vivir en estos edificios, particularmente si los estudios estructurales de los tres niveles de gobierno han determinado que la unidad no es apta para la ocupación humana en su estado actual.

Infonavit: Compra mejores casas con Unamos Crédito

Con base en los resultados de una evaluación de peligrosidad realizada el 29 de septiembre de 2021 por la Secretaría de Protección Civil de Guerrero, se recomendó no fortificar los edificios de conjuntos habitacionales en Cantaluna. Por la forma en que fueron construidos, habitarlos sería riesgoso.

El legislador enfatizó que a pesar de que el gobierno federal ha brindado ayuda a los damnificados de este complejo de departamentos, la LXIII Legislatura no puede pasar por alto la calamidad que ha afectado y seguirá perjudicando a cientos de familias y debe plantear soluciones al problema. El legislador dijo esto a pesar de que el gobierno federal ha proporcionado asistencia a las víctimas de este complejo de apartamentos.

Infonavit: ¿Cuántas semanas cotizadas se necesitan en el IMSS?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias