Infonavit tendrá atención al cliente incluso hasta el 31 de diciembre
Las oficinas del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) permanecerán abiertas hasta el 31 de diciembre para facilitar la conversión de todos aquellos créditos hipotecarios de veces el salario mínimo (VSM) a pesos.
Como ocurre cuando las personas físicas están sujetas al régimen de VSM, Diana Félix Andrade, delegada estatal, estima que 16,000 trabajadores acudieron a este trámite en diciembre del año anterior para evitar que su crédito de vivienda aumentara.
“Vamos a estar trabajando hasta el 31 de diciembre para que todas las solicitudes de crédito que entren este año, puedan salir, vamos a trabajar hasta el 31 para convertir todo a pesos, el año pasado en diciembre recibimos a 16 mil personas, nada más para convertir a pesos, y lo que pasa, la gente muchas veces nos dice, es que mi cuenta de Infonavit está saturada y cómo no, si todo mundo entra en diciembre a hacer el trámite”.
Infonavit ya facilita la inscripción de trabajadores independientes
¿Es necesario hacer la conversión?
Enfatizó que es necesario que los trabajadores que tienen créditos de VSM tomen medidas inmediatas para evitar que su deuda aumente en 2024 como consecuencia del incremento al salario mínimo. Pidió a todos los interesados que acudan a modificar su crédito hipotecario para facilitar el restablecimiento de alrededor de 8,000 personas que se han quedado sin él en la ciudad de San Juan del Río.
Quedan menos de tres semanas para que las personas que aún conservan crédito Infonavit en VSM lo conviertan a pesos para evitar un incremento tanto en la mensualidad como en el monto total de su deuda en el año 2024. La conversión de dólares a pesos es una operación sencilla y ágil que no involucra a intermediarios o empresarios turbios.
Indicó que lo único que deben hacer las personas es ingresar a micuenta.infonavit.org.mx, dar clic en Mi Crédito y después en Responsabilidad Compartida. Esto era lo único que necesitaban del noveno al último día del mes. A continuación, debían ingresar el estado y código postal de su residencia.
Después, debían investigar y evaluar las numerosas opciones de conversión que ponía a su disposición el programa, verificar el procedimiento y conservar la carta en la que se les daba la bienvenida, así como la carta en la que se modificaban sus circunstancias financieras, incluido el importe de su nuevo pago mensual.
Continuó diciendo que esto tiene ventajas, como un tipo de interés fijo (que puede oscilar entre el 1,00 y el 10,45 por ciento anual, en función de los ingresos) que no cambia cada año, una cuota mensual y un saldo fijo que se mantienen durante toda la vigencia del contrato, mayor transparencia en cuanto a pagos y saldos, y un descuento si se liquida el préstamo en el plazo previsto.
Si eres un Trabajador Independiente ya puedes realizar tus aportaciones al Infonavit