Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarCréditosInfonavit

Infonavit: ¿Te pueden quitar la casa si dejas de pagar el crédito?

Existen diversas circunstancias que podrían ocasionar que te atrases en los pagos de tu hipoteca Infonavit y que finalmente te veas obligado a dejar de hacerlos por completo, entre ellas la pérdida de tu empleo, una emergencia médica inesperada o la acumulación de facturas imprevistas.

Ingresa gratis al grupo:

Por otro lado, estamos conscientes de que a las instituciones lo que más les importa es si pagas o no tus cuentas a tiempo y se arriesgan a multas si las pagas tarde.

En el caso del Infonavit, existen formas de evitar la sanción; sin embargo, si continúas negándote a pagar, eventualmente tendrán que embargarte tus bienes. Te informaremos cuánto tarda el Infonavit en tomar esta decisión para que hagas los preparativos correspondientes y te pongas al corriente lo más pronto posible.

¿Cómo aprovechar el programa Cuenta Infonavit + Crédito Bancario?

¿Cuánto tiempo tardaría en ser embargada mi casa en caso de que incumpliera con el crédito que contraté con el Infonavit?

En caso de que hayas contratado un crédito a través del Infonavit y tengas dificultades para realizar tus pagos mensuales por dificultades económicas, tienes algunas opciones. Tienes la opción de presentar una solicitud para que se congele la cuenta y dar una explicación de por qué no puedes hacer el pago de tus mensualidades.

Cualquiera que sea el caso, después de un periodo de atraso en el pago de cuatro años, el Infonavit tomará la decisión de ejecutar la hipoteca de tu casa. No necesitas cruzar los dedos ante tal escenario para aprovechar el apoyo financiero que te ofrece la misma institución que paga las mensualidades de tu tarjeta de crédito y te proporciona el seguro de desempleo.

Infonavit: ¿Existe edad mínima para solicitar un crédito?

¿Qué pasa si me despiden de mi trabajo y requiero apoyo del Infonavit?

Si actualmente estás pagando las mensualidades de un crédito Infonavit pero perdiste tu empleo, puedes ser elegible para recibir ayuda de Flexipago Infonavit si el crédito se originó en 2009 o después. Sin embargo, esto sólo aplica si estás haciendo pagos del crédito.

También tienes la opción de poner un alto a tus pagos hipotecarios congelándolos, lo que prohibirá que el Infonavit te facture durante todo un año. Una vez concluido este periodo de gracia, no estarás sujeto a más penalizaciones si decides reanudar los pagos de tu deuda.

Puedes ajustar tus pagos para que se adapten mejor a tu situación financiera realizando un análisis socioeconómico, el cual te puede indicar en qué situación económica te encuentras y cuánto puedes pagar mensualmente.

Infonavit abre su centro de atención en el AIFA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

canal bienestar noticias
Back to top button