Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarCréditosInfonavit

Infonavit: ¿Te pueden obligar a abandonar tu vivienda si no pagas tu crédito?

Existen varias circunstancias en las que es benéfico tener un conocimiento sólido de nuestra condición financiera. Como es obvio que se trata de información muy importante, hablemos de la posibilidad de que tu casa sea embargada debido a que no has cumplido con los pagos de tu crédito Infonavit.

Ingresa gratis al canal:

De acuerdo con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), una de las razones más frecuentes por las que los usuarios dejan de pagar su vivienda es la disminución de sus ingresos, seguida de la falta de motivación para seguir haciendo los pagos.

Infonavit ahora ofrece hasta 63 mil presos con su nuevo crédito

¿Te obligarán a vender tu propiedad si entras en incumplimiento del crédito que tienes con el Infonavit?

Efectivamente, esto es posible por el servicio de “dación de pago de Infonavit“, que te obliga a regresar a tu residencia. En caso de que te encuentres en esta difícil situación, la institución te brinda la oportunidad de realizar una solicitud de prórroga de pago.

Si, por ejemplo, considera que su pago regular es excesivamente elevado, puede intentar negociar un importe inferior encargando un estudio socioeconómico en el mercado. Sin embargo, si dejas de hacer los pagos de tu crédito al Infonavit por más de cuatro años sin haber logrado un plan de pagos, la empresa tiene la facultad de embargar tu casa y tomar posesión de ella.

Si tengo un crédito Fonacot y cambio de trabajo ¿Qué puedo hacer?

Sin embargo, es posible evitar estar en esta situación. Si ha perdido recientemente su empleo y tiene problemas para pagar las cuotas de su préstamo, la agencia puede concederle una prórroga de hasta cuatro meses en el reembolso del préstamo; sin embargo, esto puede suponer un aumento del importe total de la deuda que debe.

Con una prórroga parcial, puedes disminuir tu pago mensual sin dejar de pagar una parte de tu crédito; sin embargo, el Infonavit se quedará con el cincuenta por ciento de los intereses que se hayan acumulado durante todo el tiempo de la prórroga.

Hay más tarjetas de crédito que antes, pero con menos línea de crédito en México

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias