Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarCréditosInfonavit

Infonavit te permitirá ahorrar al mismo tiempo que trabajas

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha señalado que los trabajadores podrán comenzar a cotizar al fondo de retiro de la empresa desde su primer día de trabajo, siempre y cuando ya estén dados de alta en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Ingresa gratis al grupo:

Por lo anterior, es de suma importancia recordar a los usuarios que sus patrones están obligados a aportar al Infonavit el equivalente al cinco por ciento del salario de sus empleados cada dos meses. Esta disposición no implicará una disminución en la cantidad de dinero que llevas a tu casa, sino que el efectivo se depositará en una Subcuenta de Vivienda que se establece a tu nombre.

Infonavit: ¿Sabes consultar el saldo de tu Subcuenta de Vivienda? Entérate

¿Se puede evitar la inflación?

Puedes utilizar el dinero que ahorres en esta “alcancía” para adquirir cualquiera de los productos del Infonavit, además de que el dinero acumulará intereses, lo que ayudará a protegerlo de los efectos de la inflación. También puede utilizarse para complementar tu pensión.

Las aportaciones extraordinarias, también conocidas como depósitos que se realizan adicionales a las aportaciones que son proporcionadas por tu patrón, te ayudarán a incrementar el saldo de tu Subcuenta de Vivienda y acercarte a tu objetivo de adquirir la casa de tus sueños en un menor tiempo, si así lo decides. Las aportaciones extraordinarias son depósitos que se realizan además de las aportaciones que le proporciona su empresa.

Dependiendo de cuánto dinero tengas disponible, tienes la opción de realizar Aportaciones Extraordinarias en cualquier momento ingresando a tu Cuenta Mi Infonavit en micuenta.infonavit.org.mx o utilizando la App Infonavit Móvil en tu dispositivo móvil.

Darán prórroga a afectados por Otis (Fovissste)

Para consultar el saldo actual de tu Subcuenta de Vivienda u obtener una relación detallada de estos pagos, puedes realizar cualquiera de las siguientes acciones:

  • Ingresa a tu Cuenta Infonavit en http://micuenta.infonavit.org.mx.
  • Selecciona “Mis ahorros” en el menú principal, y después, elige “Cuánto ahorro tengo” para ver el monto total, así como el momento desde el cual se actualizó más recientemente.
  • Puedes ver los movimientos específicos que se han dado en tu Subcuenta de Vivienda seleccionando “Resumen de movimientos de mi ahorro” en la misma página que muestra “Mi ahorro”.

Este 31 de octubre, que es el Día Mundial del Ahorro, ten presente que tanto tú como tu patrón están trabajando juntos para ayudarte a lograr tus objetivos de vivienda y que puedas ahorrar lo suficiente para comprar una casa.

Ingresa a Socio Infonavit para conocer más sobre las herramientas disponibles en Infonavit y recibir descuentos y beneficios exclusivos para socios. Puedes obtener la aplicación o darte de alta in-app con solo tu Número de Seguridad Social (NSS) y tu contraseña de Mi Cuenta Infonavit.

Infonavit: ¿Qué es el programa “Solución a tu Medida”?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

canal bienestar noticias
Back to top button