Infonavit te permite tener un crédito con tan solo 6 meses de trabajo
La nueva administración del Infonavit ha tenido el efecto de acelerar el proceso de obtención de cotizaciones crediticias y compra de viviendas. En lugar de tener que realizar aportes durante un año completo consecutivo, los empleados ahora pueden obtener un Crédito Infonavit en la mitad del tiempo que les tomaba hacerlo.
El tiempo de aportación ante el Infonavit se ha ampliado a seis meses, a pesar de que la precalificación, que se requiere para poder obtener tu crédito, es algo que aún se requiere. Durante esta etapa, el instituto toma en consideración una variedad de aspectos para determinar la cantidad total de dinero y la capacidad de pago.
Infonavit lanzó anuncio que podría alegrar a los derechohabientes
¿Cómo sacar un crédito en 6 meses?
Aunque se haya reducido el tiempo que tienes para hacer las aportaciones, todavía necesitas tener 1.080 puntos para poder optar a un préstamo del instituto que te permitirá comprar una vivienda. Es posible que ya seas elegible para ese préstamo si eres un empleado que lleva trabajando en el Infonavit un período de seis meses y estás aportando a la empresa.
¿Qué beneficio puedes disfrutar al ser Socio Infonavit? Entérate
Una vez que hayas completado la cantidad requerida de meses de labor, podrás acceder a tu Cuenta Mi Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) para poder presentar tu solicitud de financiamiento crediticio. En el mismo sitio web podrás determinar si has acumulado o no puntos suficientes para calificar al Crédito Infonavit. Los indicadores que utiliza el Instituto para llegar a esta determinación son los siguientes:
- Bimestres de cotización continua.
- Salario mensual integrado.
- Saldo en la Subcuenta de Vivienda.
- Edad.
- Tipo de Trabajador.
- Si eres mujer, a través de Mujer Infonavit, el Instituto te da un bono de 20 puntos para alcanzar todavía más rápido el puntaje de precalificación para sacar tu crédito.