
En el pasado, las reformas implementadas en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) mejoraron y ampliaron los créditos disponibles, brindando ventajas significativas a las personas empleadas en el sector formal mexicano.
Esto ilustra mi punto: una de las preguntas sobre el crédito disponible en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) es si se puede utilizar para otras compras, como un auto nuevo. La respuesta es no.
De acuerdo con las normas marcadas por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), los créditos disponibles solo pueden utilizarse para actividades relacionadas con la vivienda, incluyendo la compra de bienes inmuebles, la adquisición de productos y materiales para tales fines, además de la mejora de una vivienda o terreno.
Es importante entender que el crédito del Infonavit está destinado específicamente a compras directamente asociadas a artículos de primera necesidad. Además, puedes utilizar los fondos disponibles en tu cuenta de vida para cubrir otros productos similares.
Es importante resaltar que los fondos acumulados en la Subcuenta de Vivienda sólo pueden ser utilizados por quienes reciben una resolución de pensión bajo la Ley de 1973 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), considerando que el dinero ahorrado está depositado. En consecuencia, para las personas que estaban considerando la Ley de 1997, los fondos se dirigirán directamente a su cuenta individual de Afore.
El Instituto ha dejado claro que puedes utilizar tu crédito Infonavit para comprar un auto u otros artículos que tal vez no sean directamente visibles en tu vida. Esto significa que puedes utilizar la tarjeta de crédito sin necesidad de hacer contacto directo. Con la resolución de la pensión del IMSS, se abre la Subcuenta de Vivienda para Hola.
Anteriormente, Infonavit ha solicitado a sus empleados alertarlos sobre los fraudes que involucran a falsos agentes que prometen retirar fondos de la Subcuenta de Vivienda sin atender la resolución de pensiones del IMSS o utilizar el crédito para gastos ajenos a la vivienda.
¿La justicia social se verá mejorada tras la aplicación de la Reforma del Infonavit?