Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Ingresa gratis al grupo:
Avisos BienestarCréditosInfonavit

Infonavit te brinda oportunidad de un descuento del 50% para liquidar tu deuda

Descuento por Liquidación Anticipada es un programa que lleva a cabo el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit). Este programa otorga a los acreditados que hayan cumplido puntualmente con sus pagos un descuento del cincuenta por ciento sobre el saldo insoluto de un crédito.

Ingresa gratis al canal:

Con base en la información proporcionada por el Infonavit, los dos requisitos que deben cumplir los derechohabientes son los siguientes:

  • Tener un saldo pendiente de pago menor o igual al 25% del saldo original de tu crédito.
  • Ser elegible para este programa acorde a la normativa vigente.

Infonavit vuelve a poner en su lugar la bandera de la comunidad LGBT+

¿Cómo puedo determinar si me aplica o no el descuento?

De acuerdo con el Instituto, las personas que estén interesadas en determinar si son o no derechohabientes de esta reducción del cincuenta por ciento pueden hacerlo ingresando a Mi Cuenta Infonavit, buscando en Mi Crédito / Saldos, y buscando movimientos en Opciones de Pago.

Como es de tu conocimiento, el Infonavit realiza una revisión mensual de tu saldo el día primero de cada mes. En caso de que sea menor o igual al saldo inicial, decidirá la cantidad que se pagará con el descuento. El día 10 de cada mes se publican oficialmente los importes de los créditos que se aceptan para participar en este programa.

En caso de que no puedas acceder a la página de Mi Cuenta Infonavit, también puedes verificar tu saldo acudiendo a cualquier Centro de Atención Infonavit (Cesi) o llamando a Infonatel al número 800 008 3900.

Debido a que la elegibilidad se evalúa mensualmente para cada persona, tomando en cuenta las circunstancias que hayan sido aceptadas, es posible que cambie de un mes a otro. Es importante asegurarse de que se comprende este extremo.

Infonavit es firme con el discurso de no discriminación y respeto a la diversidad sexual

Modalidades de cambio monetario

En el caso de que sea aceptado para el programa «Descuento por liquidación anticipada», se le pedirá que realice un único pago que cubra el saldo restante de su préstamo, que ya ha sido descontado.

Este pago deberá efectuarse únicamente en días laborables, y deberá presentarse antes de que finalice el mes, lo antes posible. Debido a que el primero de cada mes es el día en que se determina la elegibilidad del crédito, el monto que se debe pagar no incluye los pagos que se reciban ese día.

De acuerdo con la información proporcionada por el Infonavit, puedes realizar un pago en cualquiera de las instituciones financieras autorizadas utilizando como referencia tu número de crédito de 10 dígitos.

Además, sugieren que escanees tu recibo y después imprimas la hoja que contiene el monto total que se adeuda.

Consideraciones a tomar en cuenta

De acuerdo con el Infonavit debes considerar lo siguiente antes de realizar tu pago:

  • Si pagas menos de la cantidad descontada, el descuento no se aplicará. En su lugar, el importe que haya pagado se añadirá a su saldo acreedor, que podrá consultar el mes siguiente. Si vuelves a tener derecho a esta ventaja, podrás validar su pago el mes siguiente. El descuento se aplicará al saldo restante si tu pago supera el importe mencionado pero no alcanza la totalidad del saldo del crédito. No se reembolsará importe alguno si hay un exceso.
  • La reducción no se concederá si liquidas la totalidad de tu deuda, pues ya no podrá aplicarse.

¿Estás en Estados Unidos y deseas cotizar en el Infonavit? Entérate

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias