
Rogerio Castro Vázquez, Secretario General y Jurídico de este organismo, informó que el programa de Pago de Pasivo Línea V, que ofrece los mismos beneficios que un crédito Infonavit, pero es más flexible, permite a los derechohabientes con hipotecas bancarias financiarse más de acuerdo con su economía.
Este programa otorga los mismos beneficios que un crédito Infonavit.
Infonavit: ¿Eres discapacitado y no puedes pagar el crédito? Hay opciones para ti
Pagar las hipotecas bancarias
De acuerdo con el funcionario, la iniciativa representa el cumplimiento de un compromiso de su administración para hacer más sencillo el pago de las obligaciones de las familias. Brinda a los trabajadores la posibilidad de utilizar el dinero de su Subcuenta de Vivienda para pagar hipotecas bancarias.
Abundó al aclarar que incluso si una persona debe al banco un total de 800 mil pesos, pero ya tiene un crédito preaprobado con el Infonavit por 800 mil pesos, con el financiamiento podrá pagar la cantidad que adeuda al banco.
“Ese dinero se restará de los 600 mil pesos del crédito otorgado, por lo que solo tendrá un saldo de 400 mil pesos”, expuso.
Infonavit: ¿Cómo funcionan los créditos y cómo solicitar uno?
Explicó que la situación es la misma que si se transfiriera la deuda al Infonavit, pero con los beneficios de los nuevos créditos en pesos. Estos beneficios incluyen tasas de interés que van de 1.9 a 10.4 por ciento, dependiendo del salario de la persona; cero incremento en la mensualidad; sin incremento anual; seguro por daños y prórroga por desempleo, entre otros beneficios.
Castro Vázquez agregó que la vivienda del trabajador sirve como garantía del préstamo y que el dinero se devuelve en un plazo que va de cinco a treinta años. Y añadió que pueden acogerse a este sistema todas las personas que trabajen y paguen.
Animó a presentar las solicitudes a través del sitio web micuenta.infonavit.org.mx. Lo único que se tiene que hacer es tramitar la Carta de Pago Condicionada ante el organismo financiero donde se esté negociando el crédito hipotecario, obtener el avalúo, registrar el crédito y llevar la papelería requerida al Centro de Servicios Infonavit (CESI).
Pagar hipotecas con Infonavit es como hacer malabares con fuego, ¿quién se apunta?
¡Yo me apunto! Aunque ciertamente puede ser un reto, con una buena planificación financiera y disciplina, es posible pagar la hipoteca con Infonavit sin problemas. ¡No hay malabares ni fuego que me detengan!
¡Vaya, vaya! ¿Y qué tal si Infonavit también me ayuda a pagar mis deudas de tarjeta de crédito?
¡No seas tan ambicioso! Infonavit tiene sus límites. Mejor busca soluciones realistas para tus deudas de tarjeta de crédito, como administrar tus gastos y buscar opciones de refinanciamiento. No esperes que todo te lo solucionen. ¡Ponte en acción!