
Si tú y tu cónyuge tienen una cuenta de crédito conjunta y posteriormente se divorcian, tu obligación de hacer el pago mensual al Infonavit seguirá siendo la misma. Esto se debe a que el financiamiento fue garantizado de manera conjunta, pero está siendo pagado por ambos de manera individual.
Infonavit te permite disfrutar de una solución de pago a tu medida
Ante esta consulta, Rogerio Castro Vázquez, Secretario General y Jurídico del Infonavit, afirmó que Unamos Crédito permite a los acreditados acceder a una mayor cantidad al adquirir una vivienda. Sin embargo, advirtió que aun en caso de divorcio, el préstamo deberá ser devuelto en su totalidad.
Por ello, se puede elegir si se requiere llegar a un acuerdo por la vía legal, en cuyo caso el Infonavit ya no tendrá ningún papel, o si una de las partes debe vender a la otra su parte de la vivienda hasta liquidar el préstamo.
Fintech llega a México para ofrecer créditos de hasta 400 mil pesos
Compromiso
En vista de que en la actualidad ya no es necesario estar casado para unir recursos con la pareja que uno elija, el funcionario del gobierno federal enfatizó la importancia de considerar todos los posibles resultados antes de contraer un compromiso de este tipo. De este modo se garantizará que no haya problemas durante el reembolso del préstamo.
De acuerdo con lo que dijo, “Unamos Crédito es un programa que está dando muy buenos resultados, porque te da la libertad de tener un hogar con quien tú quieras, con tus papás, con tus hermanos, con tus amigos o con tu pareja, aunque no haya unión legal, y eso es una gran ventaja, pero también es necesario tomar en cuenta todos los factores antes de firmar”.
Infonavit exhorta a los derechohabientes cuidarse del coyotaje