Infonavit: ¿Cómo solicitar el crédito Mejora Si?
Las personas que actualmente se encuentran sin trabajo y desean realizar mejoras en sus viviendas pueden solicitar los créditos Mejora Si y recibir financiamiento sin intereses. La decisión tomada por el Infonavit satisface las necesidades de la gente y contribuye a la economía.
¿Quiénes pueden aplicar por Mejora Si?
Los clientes que previamente ahorraron dinero en una Subcuenta de Vivienda del Infonavit son el objetivo de Mejora Sí. Se requiere que el solicitante viva en la casa que será mejorada, que el inmueble esté a su nombre o pueda acreditar que es de su propiedad, y que el inmueble sea habitacional o de uso mixto en el país.
El instituto sacó a la luz una serie de ventajas asociadas a la utilización de dicho crédito, entre ellas las siguientes:
- Para manifestar interés en el programa, no es necesario que el posible participante sea miembro de la institución en este momento.
- Existe una gama de montos de préstamo disponibles, desde 4,856 pesos y hasta 139,109 pesos.
- Para participar, hay que ser menor de 60 años.
- Los bancos y comercios que participan en este programa recibirán pagos mensuales directos.
- Se recomienda que el plazo de amortización del préstamo sea de cinco años.
- Existe una cobertura por incapacidad total y permanente, así como un seguro de vida.
- Si el prestatario no puede hacer los pagos a tiempo durante tres meses consecutivos, el saldo restante en la Subcuenta de Vivienda se utilizará para pagar el resto del préstamo.
El organismo financiero también destacó algunos de los beneficios de solicitar dicho crédito, entre los que destacan los siguientes:
- Para registrar su participación, el interesado no necesita ser miembro del Instituto en la actualidad.
- El rango de posibilidades de préstamo disponibles va desde los 4 mil 856 pesos hasta los 139 mil 109 pesos.
- Para participar, la edad debe ser menor a sesenta años.
- En cualquiera de los establecimientos comerciales o bancarios vinculados a la empresa se pueden efectuar los pagos mensuales.
- Lo ideal es que el plan de amortización del préstamo se extienda a lo largo de cinco años.
- Existe una garantía de protección en caso de fallecimiento, así como de incapacidad total y permanente.
- En caso de que el prestatario se retrase en tres pagos consecutivos, la cantidad de dinero aún disponible en la Subcuenta de Vivienda se aplicará a la liquidación de la deuda.
Financiación sin cambios
Los propietarios pueden ampliar su espacio habitable con la ayuda de esta financiación sin tener que modificar la construcción. El Instituto afirma que puede ayudar a las personas que no tienen un trabajo fijo garantizándoles la financiación en caso de impago.
Para los beneficiarios que no lo sepan, la subcuenta es el fondo de registro de un beneficiario, y se acumula mediante aportaciones patronales del 5 % cada dos meses.
Aunque el solicitante se encuentre actualmente sin empleo, se requiere que se haya afiliado a una Afore para poder acceder a un crédito en pesos que tiene una duración máxima de cinco años y un total de sesenta mensualidades.
Para presentar la solicitud del crédito Mejora Si y obtener información sobre el monto disponible, así como los criterios que se tomarán en cuenta, la persona debe ingresar a su Cuenta Mi Infonavit.