Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarCréditosInfonavit

Infonavit: ¿Cómo se solicita un seguro por incapacidad?

El proceso para solicitar un seguro de incapacidad permanente o parcial fue desglosado en el Infonavit. Lo anunciaron en redes sociales, señalando que el instituto protegerá los bienes del derechohabiente en caso de que tenga alguna de las incapacidades mencionadas.

Ingresa gratis al grupo:

En caso de que el derechohabiente sufra una incapacidad total y permanente que lo incapacite para desempeñar un empleo, podrá acceder a la condonación de la deuda en los siguientes supuestos:

  • Reúne la siguiente información: una identificación con fotografía que haya sido otorgada por el gobierno y que esté vigente, así como un dictamen de incapacidad del IMSS, ISSSTE o Profedet que sea completo y que incluya fecha de inicio.
  • Ponerse en contacto con el Infonetel para solicitar la condonación de la obligación y la cancelación del contrato.
  • En conclusión, puedes anticipar una respuesta a tu propuesta dentro de los próximos sesenta días posteriores a su presentación.

El banco no puede cobrarse dinero de tu pensión

Si el derechohabiente tiene una incapacidad parcial persistente de al menos 50%, el Infonavit le otorgará una ayuda económica hasta por dos años sin cobro de intereses.

  • Se requiere que el IMSS, ISSSTE o Profedet emitan un dictamen concluyente de incapacidad parcial permanente de al menos 50% que incluya la fecha en que se manifestó la incapacidad por primera vez.
  • Llama al Infonatel para solicitar una prórroga especial de 2 años.
  • En los próximos sesenta días se dará respuesta a esta solicitud.
  • Finalmente, la deuda podrá ser condonada si no ha habido una nueva vinculación laboral durante un periodo de dos años y se han cumplido las condiciones legales necesarias.

La organización presta asistencia a los beneficiarios en un tercer supuesto, el del fallecimiento. Brinda protección para que los derechohabientes intenten la cancelación de sus adeudos, pero para ello deben seguir estos procedimientos:

  • Contactar a Infonatel para recibir un número de caso llamándolos por teléfono. Deberás acreditar tu identidad mediante una identificación legítima con fotografía, el acta de defunción del deudor y el acta de nacimiento del solicitante. Si el beneficiario falleció en otro país, es necesario apostillar el certificado funerario.
  • Para adjuntar los documentos escaneados, diríjase al siguiente enlace e introduzca el número de la seguridad social y el número de expediente del beneficiario. Simplemente haz clic aquí.
  • Después de adjuntar los documentos, llama nuevamente a Infonatel para solicitar una cita.
  • El día de la cita, el usuario deberá acudir al área de cobranza del Centro de Servicios Infonavit y presentar al juzgado la siguiente información: el número de expediente, el Número de Seguridad Social (NSS) del acreditado y los documentos del portal en original y duplicado.

¿Cómo puedo calcular la pensión alimenticia en México?

Hay que dejar bien claro que las prórrogas son periodos de gracia que se conceden a los trabajadores que han visto interrumpida su relación laboral y que, como consecuencia de ello, dejan de percibir ingresos salariales. Las prórrogas se conceden a los trabajadores por cuenta ajena que han visto interrumpida su relación laboral.

El tiempo que se tiene derecho a disfrutar de tal prórroga puede oscilar entre 12 y 24 meses, dependiendo de la fecha en que se concedió:

  • Si se le concedió un crédito antes del 1 de julio de 1997, seguirá siendo legítimo durante todo un año sin acumular intereses durante ese tiempo.
  • Después del 1 de julio de 1997, los intereses se computan y capitalizan mensualmente durante un máximo de un año por las deudas que se hayan contraído después de esa fecha.

¿Te pueden mandar a Buró de Crédito por deuda del recibo de luz en 2023?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

canal bienestar noticias
Back to top button