Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarCréditosInfonavit

Infonavit sigue promoviendo el borrón y cuenta nueva

El Infonavit apoya el programa “Borrón y cuenta nueva”, que permitirá a algunos derechohabientes regularizar sus créditos hipotecarios de manera rápida y sencilla, sin pagar ningún costo adicional ni modificar el monto que pagan mensualmente.

Ingresa gratis al grupo:

Hasta ahora, este programa solo estaba disponible para créditos del Infonavit que estuvieran denominados en veces el salario mínimo (VSM). Sin embargo, a partir de septiembre de 2023, los acreditados que tengan un crédito denominado en pesos podrán solicitar este arreglo de pago para su crédito.

Si el beneficiario realiza todos los pagos subsecuentes a tiempo y en su totalidad, y por lo demás cumple con los requisitos del programa, el beneficiario tiene el potencial de ganar económicamente también.

Infonavit: ¿Qué debes tener en cuenta para solicitar un crédito?

Estos son los beneficios

En caso de que solo se haya retrasado en uno o dos pagos, el importe del incentivo podría equivaler a una mensualidad (sin seguros ni comisiones).

En caso de que se retrasara en los pagos entre tres y nueve meses, no solo se extinguirían el seguro y las comisiones, sino que además se le exigiría el pago de una cantidad equivalente a los intereses devengados a partir de la tercera mensualidad y en adelante.

Cuando se registre un pago total en los registros del Infonavit de la empresa, esta prestación económica se aplicará directamente al capital del crédito si tiene una relación laboral formal con la empresa y cotiza al IMSS. Esto se llevará a cabo cuando se realice un pago completo quincenal.

Quienes trabajen por su cuenta, estén desempleados o no coticen al IMSS no podrán acceder a la prestación económica hasta que hayan realizado tres pagos completos seguidos, independientemente de que coticen o no al IMSS.

Se permite presentar una solicitud al programa dos veces al año si se tienen entre uno y nueve meses de pagos vencidos. El Fondo de Protección de Pagos del programa de Seguro de Desempleo, al que tenías derecho anteriormente, se ha quedado sin dinero.

Banco que cobra menos intereses por un crédito de nómina (BBVA o Banorte)

Puede saldar la deuda de acuerdo con los términos del contrato dentro del plazo previsto. Dicho de otro modo, ahora no está en curso una acción judicial sobre el préstamo. Actualmente no existe ninguna estrategia para reorganizar su deuda o efectuar pagos sobre la misma.

Ingresando a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) y seleccionando “Solicitud de Reordenamiento” en el menú “Mi Crédito”, tienes la opción de presentar una solicitud de “Borrón y Cuenta Nueva” de tres formas distintas.

Lleva tu identificación con fotografía expedida por el gobierno, así como el NSS o número de crédito al área de cobranza del Centro de Servicios Infonavit (Cesi) o a la oficina del Infonavit que más te convenga.

Si el adeudo se entrega a un agente de cobranza extrajudicial, este intentará negociar los términos más favorables para un plan de pagos con la persona que debe el dinero y ponerse en contacto con ella.

Todos los costos y comisiones actualizadas de las Tarjetas de Crédito BBVA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

canal bienestar noticias
Back to top button