Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarCréditosInfonavit

Infonavit sigue presumiendo sus bajas tasas en los créditos

Debido al Costo Anual Total (CAT) y a cómo este incide en el costo total de adquirir una vivienda, se garantiza que los créditos hipotecarios que se obtienen en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) son más accesibles que los que se obtienen en los bancos. Esto es así por el impacto del CAT en el costo total de la vivienda propia.

Ingresa gratis al canal:

Por cosas como la inflación, que ha elevado el costo de la vivienda en comparación con las bajas tasas de interés que mantiene el Instituto, el organismo garantiza que un crédito hipotecario bancario puede costar más del doble que uno del Infonavit. Esto se debe a que la inflación ha disparado el costo de la vivienda.

¿Dónde se podrá conseguir un mejor crédito Infonavit o Banca comercial?

¿Qué aspectos de un crédito hipotecario del Infonavit lo diferencian de los que ofrecen las instituciones financieras más convencionales?

Esta es la razón fundamental debido a que el CAT del Infonavit es menor al de los bancos:

  • En comparación, el CAT mínimo que exigen los bancos es de 10.9%, que el Infonavit tiene en un mínimo de 3.1%. Se puede considerar que es más del triple de lo que era antes.
  • El CAT más alto posible para el Infonavit es de 13.1%, mientras que el CAT más alto posible para la banca es de 28.2%. Es decir, mucho más del doble que antes.

Las cifras proporcionadas por el Infonavit son consistentes con las proporcionadas por el Banco de México (Banxico), que ubica al CAT de los créditos hipotecarios bancarios en uno de los niveles más altos vistos desde 2004 (hasta 28.2 por ciento).

Por otro lado, desde que implementó su Nuevo Esquema de Crédito en Pesos en 2021, el Instituto ha estado en condiciones de mantener un CAT inferior al cincuenta por ciento del de los bancos.

Esto debes saber sobre tu primer crédito hipotecario (Condusef)

El factor de ajuste de costos, o CAT, es una forma estandarizada de calcular el costo total de un crédito hipotecario. Este método tiene en cuenta todas las comisiones y gastos, además de los pagos de principal e intereses.

A pesar de las alzas en las tasas de interés por parte de Banxico y de la excesiva inflación en el sector en los últimos años, el Infonavit asegura que su CAT es uno de los más competitivos del mercado hipotecario porque ha mantenido su tasa de interés en niveles “históricamente bajos”, que van de 3.09 a 10.45 por ciento. Esto a pesar de que el Infonavit ha mantenido su tasa de interés en niveles “históricamente bajos”.

Una más de las muchas ventajas del Infonavit es que puede ofrecer planes de suscripción más accesibles a clientes con menores ingresos. En ciertas circunstancias, sus participantes están exentos de pagar ciertas comisiones y gravámenes que están relacionados con su crédito, lo cual es otra ventaja de este programa.

Infonavit: ¿Si no pagas al día, te pueden quitar tu casa?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias