Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Ingresa gratis al grupo:
Avisos BienestarCréditosInfonavit

Infonavit sigue explicando los beneficios de convertir el crédito a pesos

De acuerdo con el reporte de Ana Lizeth Gómez, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha reafirmado su petición a sus derechohabientes de convertir sus créditos de veces el salario mínimo (VSM) a pesos.

Ingresa gratis al canal:

De acuerdo con lo expuesto por el representante estatal del organismo tripartita, el ajuste salarial anual y la inflación son los factores que provocan que se incremente la deuda y la mensualidad de las personas que cuentan con unidades de financiamiento por concepto de salario mínimo.

Además, resaltó que la tasa de interés del crédito puede llegar a 12%, posible reducción que se puede lograr al canjearlo por pesos mediante un proceso que no incluye intermediarios y no genera ningún costo.

¿Cómo los pensionados pueden solicitar dinero al Infonavit?

En consecuencia, el nivel de ingresos de una persona determina el tipo de interés al que puede optar tras la conversión, que puede oscilar entre el 1,45% y el 10,46%. Adicionalmente, los clientes tienen la posibilidad de congelar sus saldos y pagos mensuales.

Los pagos que los patrones hagan al Infonavit se aplicarán directamente al capital del crédito, lo que permitirá a los acreditados liquidar sus deudas de una manera más expedita.

Gracias a esto, podemos hablar con total seguridad sobre el tiempo en que se completarán los pagos. Dependiendo de las condiciones de la financiación, los particulares podrían recibir una reducción del importe total de la deuda que tienen.

El delegado destacó que el proceso de conversión del crédito a pesos es sencillo y lo puede realizar la propia persona a través de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida o a través de su Cuenta Mi Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx).

¿Quieres pagar menos intereses en tu crédito Infonavit? Entérate

Trámite virtual

Ir a la parte del portal que está etiquetada como “Mi Crédito”. El siguiente paso es ingresar el estado (o entidad) y código postal de la vivienda que se adquirió con el Crédito Infonavit. Esto se hace en el apartado de Responsabilidad Compartida.

Antes de confirmar el trámite y guardar la Carta de Bienvenida y la Carta Modificatoria de Condiciones Financieras, ambas con el monto de la nueva mensualidad, se requiere analizar y comparar las múltiples opciones de conversión que presenta el programa.

Lo último que hizo Ana Lizeth Gómez fue llamar la atención de las personas sobre el hecho de que la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida está abierta del noveno al último día del mes. Esta ventanilla permite realizar este trámite dentro de ese periodo de tiempo.

Beneficiarios del Infonavit podrían comenzar a pagar menos por sus créditos

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias