Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarCréditosInfonavit

Infonavit sigue buscando el mejoramiento de las viviendas con los créditos

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) quiere difundir los créditos para mejoramiento de vivienda que otorga para que más personas puedan aprovecharlos a través de los programas “Mejoravit”, “Construyo” y “MejoraSi”, aunque no tengan empleo, informó Nayely Guadalupe Balam Chan, delegada del instituto en Yucatán.

Ingresa gratis al canal:

La funcionaria agregó que el Infonavit otorga créditos para atender diversos requerimientos de vivienda y mejorar la calidad de vida de las personas. Las alternativas de financiamiento que ofrece el Instituto pueden aplicarse para actividades distintas a la adquisición de vivienda, entre ellas la construcción de ampliaciones o reparaciones, la actualización o sustitución de elementos existentes y la compra de inmuebles adicionales.

Infonavit logra aumentar en Coahuila los créditos para viviendas nuevas

Datos de Mejoravit

Rogerio Castro Vázquez, Secretario General del Instituto, mencionó que la base de datos “Mejoravit” se ha modernizado con los procedimientos de reparación y restauración “Repara” y “Renueva”. Para el primero se cuenta con créditos que van desde los 9 mil 461 pesos hasta los 37 mil 844 pesos, dependiendo de la cuenta de ahorro del trabajador. La tasa de interés es del 10%, sustancialmente más baja que en el pasado, y el plazo para pagarlo puede ser de uno a cinco años, se utilizará para equipar la casa, impermeabilizarla, pintarla o comprar materiales para las pequeñas reparaciones que haya que hacer.

Aclaró que el “Mejoravit Renueva” está destinado a aquellas personas que deseen emplear materiales de construcción para realizar reformas sustanciales, como añadir una nueva habitación a una casa ya existente. El acreditado tiene la opción de pedir prestado desde 37,000 hasta 149,485 pesos con una tasa de interés de 11% por un periodo de tiempo que va de uno a diez años.

Infonavit: ¿Cómo puedes incluir en tu testamento tu vivienda?

De acuerdo con Castro Vázquez, el programa “MejoraSi” está dirigido a personas que han trabajado en el pasado, pero que ahora no tienen empleo, pero que tienen una cuenta de ahorro con más de 6,000 pesos como resultado de su empleo anterior.

Según él, los prestatarios tienen la posibilidad de obtener un préstamo con interés cero que oscila entre 4.856 pesos y 139.109 pesos, con pagos espaciados en un periodo de cinco años. Este préstamo se basa en una proporción de los ahorros de la vivienda de los propietarios.

No es necesario que la vivienda esté a tu nombre para utilizar esta última modalidad (llamada “ConstruYO infonavit”), en la que tú eliges el monto y plazo del crédito, que puede hacerse en una o varias etapas. Esta modalidad final te permite ampliar o remodelar cualquier inmueble, sin importar si es privado, derivado de un programa ejidal, comunal o gubernamental. Para cumplir con este requisito, solo es necesario que presentes evidencia de que efectivamente posees físicamente el inmueble.

¿Qué son los créditos Subsecuentes de Infonavit?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias