Infonavit sigue apoyando a los beneficiarios con su programa “Responsabilidad Compartida”
En la capital del país, un número importante de personas han experimentado las ventajas de cambiar su modalidad de crédito de Salario Mínimo a pesos.
Así lo informó el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) a través del programa Responsabilidad Compartida.
Desde 2019 y hasta finales de julio de 2024, se han otorgado a los capitalinos una importante cantidad de descuentos por un total de más de 6 mil 140 millones de pesos.
Además, una de las ventajas es la oportunidad de obtener tasas de interés más favorables en el mercado hipotecario, que van desde el 1% hasta el 10.45%, según el nivel de ingresos del derechohabiente.
Este programa brinda la comodidad de un pago mensual y un saldo constante durante el plazo pactado, sin incrementos anuales. Además, habrá una mayor transparencia en los pagos y el seguimiento de los saldos pendientes.
Gracias a este programa, el Infonavit ha logrado eliminar las onerosas deudas de los trabajadores que obtuvieron un crédito con base en Salario Mínimo. Esto ha evitado que su deuda y sus pagos mensuales aumenten cada año en concordancia con la inflación o el ajuste al salario mínimo.
¡Se acaban las oportunidades de congelar tu deuda! Infonavit pronto cerrará el proceso
Además, las personas que se sometieron al proceso de reestructuración pudieron asegurar un pago fijo mensual por su financiamiento. Adicionalmente, a algunas de estas personas también se les otorgó una reducción o descuento en el monto total de su deuda.
Conoce toda la información esencial sobre los créditos, trámites y servicios del Infonavit de manera sencilla y fácil de entender en infonavitfacil.mx.
¿La Reforma de Pensiones pone en riesgo tus ahorros del Infonavit? Entérate