Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Ingresa gratis al grupo:
Avisos BienestarCréditosInfonavit

Infonavit: ¿Se tarda en quitar una casa por falta de pago?

Es maravilloso poder adquirir una propiedad a través del Infonavit, pero es natural preocuparse por atrasarse en los pagos del crédito. El Infonavit brinda comodidades, pero los usuarios deben estar conscientes de las implicaciones de sus acciones y qué hacer en caso de una emergencia financiera.

Ingresa gratis al canal:

Antes de solicitar un préstamo, es importante revisar cuidadosamente las condiciones del contrato y las repercusiones de no realizar los pagos. Debido a que el Infonavit opera de manera similar a un banco, el incumplimiento de un pago puede resultar en cargos por intereses y otros problemas.

Infonavit: ¿Hay soluciones contra siniestros o accidentes?

¿Qué pasa si no hago mis pagos hipotecarios?

En caso de que el acreditado no pueda realizar el pago mensual requerido, el Infonavit se reserva el derecho de embargar la propiedad. En caso de que se incumplan los términos del contrato, el Instituto tendrá que esperar cuatro años de falta de pago para poder adquirir la propiedad.

La demanda la interpone el Infonavit por la propiedad no pagada. En caso de que no se realice el pago, el inmueble será vendido en subasta para satisfacer el adeudo. En caso de que la propiedad no se venda, el Infonavit se quedará con ella como forma de pago.

¿Qué pasos debo seguir si mi casa va a ser embargada?

Si no aparece saldo en tu estado de cuenta del Infonavit, tu cuenta de crédito se dará de baja. Tienes la opción de presentar una demanda si consideras que se han violado tus derechos. Puedes consultar si tu domicilio ha sido adjudicado ingresando a la página del Infonavit.

Una vez concluido el proceso de embargo, tu crédito con el Infonavit quedará cancelado y ya no serás responsable de pagarlo. Si el juicio no prospera, no solo perderás la posesión, sino que también corres el riesgo de ser desalojado.

Infonavit: Falsos gestores cobran y luego desaparecen

Opciones disponibles para resolver problemas con el pago de la hipoteca

El Infonavit ofrece opciones a los clientes que atraviesan por dificultades financieras y que desean conservar su propiedad. Entre las opciones están:

Aprovechar el desempleo

Desde 2009, el Fondo de Protección de Pagos brinda ayuda a los acreditados que actualmente se encuentran desempleados. Si recientemente perdiste tu trabajo, puedes contar con el Infonavit para mantener tus pagos al corriente por un periodo de seis meses.

Reducción en el pago mensual

Puedes presentar una solicitud de modificación de tus pagos regulares si has sido despedido de tu trabajo o has visto reducidos tus ingresos.

Porroga total

En caso de que le despidan de su trabajo, tiene la posibilidad de solicitar una prórroga en la fecha del crédito. Sin embargo, durante este tiempo se le seguirán cobrando intereses, lo que se traducirá en una deuda total mayor.

Actúa con responsabilidad y localiza posibles respuestas.

Cuando pagar tu crédito Infonavit se vuelva difícil, asegúrate de mantenerte informado y actuar de inmediato. Si quieres conservar tu casa, es necesario que prestes atención a los plazos, busques la asesoría de un abogado y utilices las opciones y alternativas que te ofrece el Infonavit.

Mantén una actitud informada y responsable para proteger tus intereses y procurarte un futuro financiero estable.

Infonavit: ¿Qué se puede hacer con los pagos en exceso?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

4 Comments

    1. Vaya, parece que alguien quiere beneficiarse sin responsabilidad. La realidad es que todos tenemos obligaciones financieras y no podemos esperar que nos regalen las cosas. Mejor esforzarnos y cumplir con nuestras responsabilidades.

  1. ¡Qué tal, amigos! Después de leer este artículo sobre el Infonavit, me pregunto: ¿Por qué no ofrecen un programa de condonación de deudas? ¿Qué opinan? 🤔💭

    1. No creo que sea justo que se condonen las deudas de algunos mientras otros siguen pagando. Todos debemos asumir nuestras responsabilidades financieras. Además, un programa de condonación podría tener consecuencias negativas para la economía en general. 💸💡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias