Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarCréditosInfonavit

Infonavit: Se pueden juntar créditos para acceder a mejor financiamiento

De acuerdo con el delegado regional, Luis Fernando Hernández Ozuna, el programa Unamos Créditos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) permite comprar una casa con quien tú elijas, hasta por 4 millones 671 mil pesos, sin importar el historial crediticio.

Ingresa gratis al canal:

Señaló que no necesitan estar casados para participar en este programa del Infonavit, porque es posible que combinen sus créditos con los de sus hermanos, padres, amigos o pareja.

Cambios en todas las tarjetas de crédito y débito para el 2024

¿Por qué se creó el programa Unamos Créditos?

Afirmó que en ocasiones las personas quieren comprar una vivienda a un precio mayor al que pueden pagar, por lo que el Infonavit creó el programa Unamos Créditos, el cual puede ser la mejor opción, ya que al juntar créditos entre un ser querido o un amigo, pueden obtener hasta 4 millones 671 mil pesos y cumplir su sueño de tener casa propia. También afirmó que en ocasiones las personas quieren comprar una vivienda a un precio menor al que pueden pagar.

De acuerdo con él, el programa del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) permite a los compradores adquirir una casa nueva o existente con un crédito máximo de 4 millones 671 mil 885.25 pesos y una tasa de interés fija que va de 3.09% a 10.45%. Afirmó que este programa está disponible para los trabajadores del país.

El representante destacó que el porcentaje de propiedad de la vivienda que tenía cada acreditado en relación con el monto del crédito que aportaba.

Accede a un crédito hipotecario con la Primaventa de Scotiabank

A los trabajadores que consolidaron sus créditos para acceder a una mejor financiación se les permite realizar pagos anticipados o cancelar el crédito en su totalidad sin incurrir en penalizaciones. Además, sus contribuciones empresariales se destinarán al principal del préstamo, lo que les ayudará a pagarlo más rápidamente.

Señaló que ambos prestatarios estaban tranquilos a pesar de sus obligaciones financieras, ya que están cubiertos por un seguro de vida, un Fondo de Protección de Pagos y un seguro de daños sobre sus propiedades.

Según el delegado, a los participantes en este programa se les exige tener un empleo activo y ganar puntos de precalificación. Puedes verificar si cumples con los requisitos ingresando a tu cuenta Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), y después puedes contestar en línea el cuestionario “Saber Más Para Decidir Mejor”.

50 mil créditos Fovissste en problemas en esta frontera

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

4 Comments

    1. Cada persona tiene sus propias necesidades y preferencias. Unir créditos puede ser una opción para aquellos que buscan simplificar sus finanzas y reducir los pagos mensuales. No todos queremos lidiar con hipotecas complicadas.

    1. Es una idea interesante, pero cancelar los créditos podría tener consecuencias negativas en la economía. Sería más efectivo promover programas de educación financiera y reducir las tasas de interés para aliviar la carga de los préstamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias