Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarCréditosInfonavit

Infonavit: ¿Se puede tramitar un aumento de crédito?

La introducción de una persona al mundo de las instituciones financieras se encuentra en sus reportes e historiales crediticios. Los trabajadores pueden mejorar su crédito Infonavit otorgando su consentimiento para que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) analice su información personal. Esto permite que el crédito Infonavit de los trabajadores sea evaluado de manera más favorable.

Ingresa gratis al grupo:

El Buró de Crédito es un organismo gubernamental que se encarga de recopilar información sobre el historial de pagos de las personas en diversos bancos de México. Cuando los trabajadores se inscriben para obtener su primer préstamo, tarjeta de crédito o contrato de telefonía móvil, automáticamente son incluidos en el registro sin su conocimiento o consentimiento. Esto ocurre sin importar si la persona es empleado de tiempo completo o medio tiempo.

Infonavit exhorta a los derechohabientes a utilizar la página web

¿Cuándo revisará el Infonavit mi Buró de Crédito y qué pasa si lo hace?

Al examinar el historial opcional del derechohabiente, cada trabajador tiene la libertad de tomar su propia decisión respecto a proporcionar o no al Infonavit acceso a su información personal. Los trabajadores deben estar conscientes de que el Instituto obtendrá información sobre el historial de pagos de cada derechohabiente, así como su carga total de adeudos mediante el uso de esta métrica.

En caso de que un empleado rechace la oferta de consulta al buró hecha por el Instituto, el Infonavit seguirá haciendo accesible el crédito en forma de préstamo; sin embargo, la tasa de interés del préstamo se reducirá a 60% de lo que hubiera sido de otra manera. Esto se debe a que el Instituto no puede prever con exactitud la cantidad de dinero de la que dispondrá el trabajador para sus pagos.

Infonavit facilita todas las consultas en línea

Por ello, es sumamente importante que el Instituto tenga acceso a los datos, sea cual sea la forma en que se presenten. Además, los límites impuestos por la Oficina permiten al Infonavit conocer los resultados que los derechohabientes han obtenido en otras organizaciones.

Quien esté considerando presentar una solicitud de crédito a través del Infonavit debe tener en cuenta que el Instituto está interesado en adquirir información suya sin importar el estado de su crédito. Esto se debe a que el monto que el Instituto está dispuesto a ofrecerte depende de diversos factores, uno de los cuales es tu historial crediticio.

Así, si tu crédito es malo, el Infonavit solo podrá financiarte hasta el 80% del monto total que necesitas; si es bueno, te darán el 100% de esa cantidad. Si tu crédito es malo, es posible que el Infonavit solo pueda financiarte hasta el 80% del monto total que requieres.

Portabilidad de Infonavit-Fovissste ¿Qué es?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

canal bienestar noticias
Back to top button