Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Ingresa gratis al grupo:
Avisos BienestarCréditosInfonavit

Infonavit se preocupa por cantidad de crédito sin convertir en BC

Sin embargo, 90,971 derechohabientes bajacalifornianos que han contratado créditos hipotecarios con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) aún no han cambiado sus hipotecas a pesos, a pesar de que el programa de Responsabilidad Compartida ofrece importantes ahorros y beneficios.

Ingresa gratis al canal:

La Delegación Infonavit Baja California publicó un comunicado en el que exhorta a las personas que se van a beneficiar con este proceso a que lo aprovechen porque no incluye gastos ni intermediarios.

Infonavit: ¿Cómo es el funcionamiento del Seguro de Calidad?

Se estima que alrededor de 49,000 hogares en Baja California habrán refinanciado sus viviendas gracias a la ayuda de este programa entre los meses de enero de 2019 y julio de 2023, lo que se traducirá en un importante ahorro de costos.

Los participantes en la iniciativa de Responsabilidad Compartida lograron reducir colectivamente su deuda en 3 mil millones de pesos con la ayuda del programa.

Uno de los beneficios que conlleva la reconversión crediticia es un tipo de interés anual predeterminado. Esta tasa se determina en función de los ingresos mensuales normales del prestatario y puede oscilar entre el 1% y el 10,45%.

Más claridad en los pagos que aún se deben y en los saldos, así como una cuota mensual fija durante la vigencia del contrato sin incrementos anuales.

Un tipo de interés más bajo sobre el préstamo a cambio del reembolso puntual dentro del plazo que se acordó previamente.

Infonavit: ¿Cómo es el funcionamiento del Seguro de Calidad?

Mensualmente

De acuerdo con el boletín de la delegación Infonavit Baja California, las conversiones de crédito las puede realizar digitalmente el derechohabiente a partir del día nueve de cada mes sin costo y sin necesidad de intermediarios, ingresando a su cuenta Mi Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), seleccionando la pestaña Mi Crédito y finalmente la opción Responsabilidad Compartida. Este proceso es totalmente gratuito y no requiere la participación de terceros.

En caso de que el derechohabiente tenga alguna duda respecto al refinanciamiento de su crédito hipotecario, puede acudir a cualquiera de los módulos del Infonavit que se encuentran distribuidos en las diversas ciudades de Baja California.

Infonavit: ¿Habría que cumplir cierta cantidad de meses de empleo para un crédito?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias