El Delegado del INFONAVIT Alberto Ceseña Ceseña exhorta a los derechohabientes a hacer uso de su crédito ante la puesta en marcha de un nuevo plan crediticio para el pago de pasivos en todo el estado.
Próximamente se inaugurará una nueva sede en Santa Rosa
A finales de julio se abrirá una nueva oficina en Santa Rosala para atender mejor a los municipios del norte del estado y a los 56,000 trabajadores afiliados al INFONAVIT que actualmente tienen derecho a su primer crédito y a los 10,000 trabajadores afiliados al INFONAVIT que actualmente tienen derecho a su segundo crédito. Son 3 mil 966 créditos, lo que equivale a 411 millones 106 mil 202 pesos, y hasta el momento se han distribuido 837, lo que equivale al 21 por ciento.
Beneficiarios de todo el estado que han acumulado deudas bancarias serán objeto de un nuevo programa crediticio que será posible gracias a las revisiones a la Ley que rige al Instituto Nacional de Vivienda para los Trabajadores y Desarrollo Urbano (INFONAVIT). Obtendrán el efectivo necesario para saldar su obligación en forma de un préstamo del Instituto, que estará garantizado con el dinero que aún tengan en su subcuenta de vivienda.
Se toma en cuenta que si el saldo en la subcuenta de vivienda es superior al adeudo con la entidad financiera, el monto que quede en la subcuenta de vivienda después de liquidar el adeudo con el banco servirá como garantía del crédito, con créditos que van desde 9,461 pesos hasta 2,595,491 pesos y el plazo del financiamiento va de 5 a 30 años, la edad más el plazo no debe exceder los 70 años de edad.
Si existe un excedente en la capacidad de pago y el monto total del crédito más el ahorro en la subcuenta de vivienda no supera el valor de la casa, entonces la cuota mensual podría reducirse en 490,538 pesos, y el acreditado solo tendría una deuda de $9,462 pesos a un plazo de 5 años con un pago de 281 en lugar de 4,191 pesos. Esto suponiendo que exista un excedente en la capacidad de pago.
Tasas altas de interés y trámites excesivos dificultan el acceso a créditos en México
Empleadores del Estado de Baja California Sur
Los asalariados en Baja California Sur pagaron 2,500 millones de pesos al fondo en 2022, lo que fondeó 1,500 millones de pesos en el estado. Los empleadores de la región son muy cumplidos con la ley, ya que el 98% paga puntualmente el 5% requerido. Es el dinero de los trabajadores, no el de los empleadores, ni el del gobierno; por lo tanto, se recomienda encarecidamente al 2% restante que no lo ignore por este hecho.
Los trabajadores que han cambiado de empleo, pero han mantenido sus contribuciones pueden pedir prestado su propio dinero sin pagar intereses por un promedio de 65 años a través del programa “CONSTRUYE” para las personas que tienen tierras ejidales y a través del programa “MEJORAVIT” para aquellos que están comprando casas nuevas o usadas. Además, los trabajadores que ya son propietarios de una vivienda pueden recibir créditos en diversas modalidades para la reparación de la misma.
Los futuros estudiantes pueden visitar las instalaciones del INFONAVIT en La Paz, San José del Cabo y Cabo San Lucas de lunes a jueves por la tarde, entre las 17:00 y las 19:00 horas, para obtener más información sobre los numerosos programas de crédito que ofrece la universidad. También dio a conocer que en junio las oficinas se trasladarán a nuevas instalaciones más adecuadas, como parte de un esfuerzo por mejorar la calidad del servicio que se brinda a los clientes.
¿Los créditos Fovissste cuentan con seguro de daños por erupción del volcán?
¿Infonavit realmente está ayudando a la gente o solo están creando más deudas? #ControversialOpinion
Infonavit ha sido una herramienta crucial para miles de personas, brindando la oportunidad de adquirir una vivienda propia. Si bien es cierto que la deuda es parte del proceso, es responsabilidad de cada individuo administrarla adecuadamente. No podemos generalizar y desacreditar los beneficios que Infonavit ha proporcionado a muchas familias.
¿Por qué debería el gobierno gastar dinero en una nueva sede en Santa Rosa?