Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarCréditosInfonavit

¿Infonavit se encargará de los daños a las viviendas por Huracán Lidia?

Ernesto Adolfo Verdugo Dagnino, delegado en Sinaloa, señaló que el seguro de daños está vigente mientras se estén haciendo los pagos al Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), aunque el crédito sea más antiguo. Lo anterior, aun cuando el crédito tenga mayor antigüedad.

Ingresa gratis al grupo:

El delegado trajo a colación la posibilidad de obtener un seguro de daños por inundación para las residencias en Sinaloa que puedan sufrir daños a consecuencia de las lluvias que se espera deje el huracán Lidia, de categoría 3.

Infonavit: Trabajadores no pueden pagar vivienda de más de 500 mil pesos

Detalló que esta última categoría no solo cubre daños por inundación, sino también por viento, daños por agua de otras fuentes, movimiento de tierra y daños por incendio en inmuebles residenciales.

¿Qué requieres para optar por el seguro?

Señaló que para que los acreditados puedan acceder al seguro de daños del Infonavit, deben estar al corriente en sus pagos mensuales. Esto indica que los acreditados no tienen morosidad en sus pagos de crédito y que seguían haciendo pagos al momento del desastre natural.

“Este seguro de daños aplica para cualquier vivienda que haya sido adquirida a través de un crédito Infonavit, siempre y cuando se trate de un crédito vigente, es decir, que haya terminado de pagar la vivienda en 2015 y el fenómeno meteorológico ocurra en 2023″, de acuerdo con su comunicado.

Infonavit facilita los requisitos para el financiamiento de remodelaciones

Verdugo Dagnino indicó que ante la falta de precipitaciones pluviales significativas en la temporada de lluvias 2023, los derechohabientes no han hecho ninguna solicitud para comprobar el seguro de daños; sin embargo, hay procesos abiertos por inundaciones en 2021 dado el plazo de 2 años para hacerlo.

Dagnino también afirmó que debido a la falta de lluvias significativas durante la temporada de lluvias de 2023, los beneficiarios no han hecho ninguna solicitud para validar el seguro de daños.

Infonavit alerta de surgimiento de nueva estafa con crédito fantasma

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

canal bienestar noticias
Back to top button