Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarCréditosInfonavit

Infonavit: ¿Sabes consultar el saldo de tu Subcuenta de Vivienda? Entérate

Debes estar haciendo pagos al Seguro Social y, más particularmente, al Infonavit, donde tienes una Subcuenta de Vivienda; si te preguntas por el monto de esta cuenta, puedes hacerlo aquí. Ahora que tienes un empleo fijo, debes hacer aportaciones al Seguro Social y al Infonavit.

Ingresa gratis al canal:

Tienes la opción de usar el dinero ahí ahorrado para cosas como el enganche de una casa, o puedes dejar que se acumule a lo largo de tu carrera y recibirlo como regalo de retiro al final de tu vida laboral.

Cada dos periodos de pago, tu patrón debe hacer una aportación al Infonavit equivalente al 5% de tu salario base. Este dinero lo recibirás por separado de tu sueldo regular y lo depositarás en una Subcuenta de Vivienda a tu nombre.

Esta sirve como “alcancía” de las aportaciones realizadas por tu empresa y te da la posibilidad de acceder a ese dinero a través de cualquiera de los productos de crédito del Infonavit o como un complemento a tu ahorro para el retiro.

Darán prórroga a afectados por Otis (Fovissste)

Es posible aportar dinero adicional

De acuerdo con el Infonavit, si realizas Aportaciones Extraordinarias, también conocidas como efectivo adicional a las aportaciones que realiza tu empresa, puedes acelerar el proceso de ahorro para el enganche de una vivienda.

Las Aportaciones Extraordinarias se pueden realizar cuando lo desees a través de Mi Cuenta Infonavit o de la Aplicación Móvil Infonavit; sin embargo, no son obligatorias de ninguna manera y no tienen una duración, frecuencia o cantidad predeterminada.

Infonavit: ¿Qué es el programa “Solución a tu Medida”?

¿Cómo puedo consultar el saldo de mi Subcuenta de Vivienda?

Consultar el monto actual de tu Subcuenta de Vivienda o ver el desglose completo de estos donativos es muy sencillo si cuentas con una Cuenta Mi Infonavit, la cual puedes crear sin costo y en menos de un minuto.

Cuando hayas ingresado a tu Cuenta Mi Infonavit, dirígete al menú principal y haz clic en el área “Mi Ahorro”. Después, dirígete a la pestaña “Cuánto ahorro tengo”, donde podrás ver el monto total que se ha reunido, así como un calendario de actualización.

Para llevar un control de cada movimiento realizado con su Subcuenta Vivienda, vaya al apartado “Mis ahorros” y seleccione la opción “Resumen de movimientos de mis ahorros”.

En virtud de que has estado cotizando al Seguro Social y, en específico, al Infonavit, donde tienes una Subcuenta de Vivienda, ahora tienes la posibilidad de consultar el monto de dicha cuenta en el momento que lo consideres conveniente.

Infonavit: ¿Cómo arreglar cualquier dato personal erróneo desde tu casa? Entérate

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias