Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarCréditosInfonavit

Infonavit: Si ya no cotizas puedes remodelar tu vivienda

El personal no cotizante del Infonavit recibiría cada uno aproximadamente 500 millones de pesos para destinarlos a la mejora de sus viviendas.

Ingresa gratis al canal:

Rogerio Castro Vázquez, secretario general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), dio a conocer que en Yucatán se invertirán alrededor de 500 millones de pesos para que los trabajadores inactivos puedan utilizar su crédito para modificaciones en sus casas.

Infonavit: ¿Por qué el monto que prestan es menor?

Créditos otorgados por Infonavit

Indicó que a nivel nacional se otorgarán alrededor de 60 mil créditos para derechohabientes que ya no están obligados a cotizar, y se prevén 10 mil para la región de Yucatán.

Señaló que los beneficiarios del plan son personas que antes donaban dinero al Infonavit y que tenían una cuenta separada para su ahorro.

“Como el derechohabiente ha solicitado la afore, es posible que ese dinero no esté disponible para el derechohabiente hasta que haya pasado un tiempo importante. No tendrán que preocuparse por el dinero hasta que se jubilen a los 60 o 65 años”, delegó.

Instó a quienes se encuentren en una situación financiera como la suya a aprovechar los créditos sin intereses del instituto y remodelar sus viviendas.

Infonavit:¿Cómo pagar menos impuestos al SAT?

Las remodelaciones

Agregó que serán créditos sin intereses que solo podrán utilizarse para remodelación.

Castro Vázquez explicó que los derechohabientes que hayan ahorrado entre 10 mil y 30 mil pesos recibirán el crédito sin intereses, mientras que los beneficiarios que hayan ahorrado más de 100 mil pesos deberán pagar 4% del monto del préstamo, que sigue siendo una tasa razonable para un crédito de mejoramiento de vivienda.

“Si les interesa, los pagos se pueden distribuir en cinco años. Debido a que el crédito es revolvente, los clientes pueden seguir ahorrando y presentar una nueva solicitud después de hacer los pagos”.

Señaló que la versión más reciente del programa de préstamos del Infonavit permite a los trabajadores pedir prestado hasta 125,000 pesos, dependiendo de la cantidad que hayan ahorrado, de los cuales se puede pedir prestado el 90%.

Infonavit: Aprovecha el “Apoyo Infonavit” para pagar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias