El Infonavit ha ampliado su red de empresas remesadoras para incluir a Solopin, con el fin de cobrar deudas de mexicanos que viven en Estados Unidos.
El Programa Infonavit Sin Fronteras conecta al Instituto con cinco diferentes empresas de envío de dinero, que suman un total de 6,000 localidades distribuidas en 43 diferentes estados del país del sur.
Las siguientes empresas son socias del Infonavit en el proceso de liquidación de adeudos: Dolex, Mexitransfers, Intercambio Express, Grupo Financiero Barri y Solopin.
Con Solopin se pueden realizar compras móviles.
El titular, un familiar directo del titular, un socio comercial o un tercero pueden transferir dinero a México con su tarjeta Infonavit Sin Fronteras sin incurrir en comisiones adicionales.
Durante el periodo que inició en enero de 2019 y concluirá en febrero de 2023, el Infonavit Sin Fronteras recibió 516 millones 336 mil pesos en pagos y realizó un total de 10 mil 338 abonos.
Los acreditados han evitado pagar al Instituto un total de más de diez millones 468 mil pesos en gastos.
¿Cómo se pagan los créditos?
Los mexicanos que actualmente residen en Estados Unidos pueden acudir a cualquier sucursal de las empresas remesadoras participantes, llevar el número de préstamo de 10 dígitos y hacer un depósito para pagar su propio préstamo o el de un amigo.
También tienen la opción de enviar dinero a través del sitio web o la aplicación móvil de una empresa de transferencia de dinero.
¿Por qué no mejor se enfocan en solucionar la crisis de vivienda en lugar de buscar remesas?
Parece que no entiendes que las remesas son una fuente vital de ingresos para muchas familias. Resolver la crisis de vivienda es importante, pero no podemos ignorar otros problemas. Ambos temas merecen atención y soluciones.
¡Qué bueno que Infonavit se una a una nueva remesadora para facilitar los pagos desde EU! 💪🏼🌍 #GlobalizacionInfonavit