Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarCréditosInfonavit

Infonavit reduce tus pagos mensuales si perdiste tu empleo

Los trabajadores que forman parte de la economía formal pueden recibir ayuda del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), que forma parte del esfuerzo del gobierno mexicano por cumplir el mandato constitucional de que tienen derecho a una vivienda a su altura.

Ingresa gratis al grupo:

Si un trabajador informal que adquiere una vivienda con financiamiento del INFONAVIT luego pierde su empleo, puede resultarle difícil seguir haciendo los pagos mensuales requeridos de su hipoteca.

Infonavit: Ya puedes equipar tu casa con un financiamiento

¿Cómo ser elegible?

Los trabajadores que han perdido su empleo y tienen problemas para pagar sus cuentas de vivienda pueden ser elegibles para un seguro de desempleo especializado a través del INFONAVIT. Sin embargo, solo una pequeña parte de la mano de obra del sector formal conoce este beneficio.

Ana Lizeth Gómez, experta en relaciones laborales, explica lo anterior en un video que subió a su cuenta oficial de TikTok. En el video, dice que el Fondo de Protección de Pagos es un recurso para quienes pierden su empleo mientras realizan los pagos de su crédito INFONAVIT.

Las personas que hayan perdido su empleo, pero que aún estén obligadas a realizar los pagos de su crédito hipotecario, podrían ser derechohabientes del Fondo de Protección de Pagos, que es una especie de seguro de desempleo, de acuerdo con los datos que se muestran en la página web del INFONAVIT. Podrían liquidar antes su hipoteca o, por lo menos, reducir sus pagos mensuales si contratan este seguro.

Para financiarlo se tomará el dos por ciento de su mensualidad, junto con la de todas las personas cuyo financiamiento haya estado al corriente durante ese año. Según la página web de la agencia gubernamental mexicana, esta suma se añadirá a las cuentas de aquellas personas que momentáneamente no puedan hacer frente a sus pagos mensuales habituales debido a dificultades financieras.

¿Afecta mi historial crediticio si cancelo mi tarjeta de crédito?

Las personas que actualmente se encuentran sin trabajo solo podrán utilizar el Fondo de Protección de Pagos para cubrir el 10% de su pago mensual al Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT).

A las personas desempleadas que cumplan con los siguientes requisitos se les tomará en cuenta su solicitud para el programa de seguro de desempleo del INFONAVIT:

  • Después de 2009, el crédito fue finalmente emitido.
  • Haber trabajado juntos durante un mínimo de seis meses.
  • Poseer al menos un mes de desempleo que no haya sido causado por jubilación, invalidez o enfermedad.
  • Haber carecido de esta ayuda durante los últimos cinco años.

Para ser derechohabiente del seguro de desempleo del INFONAVIT y, en consecuencia, pagar una menor tasa de interés en el crédito, el único pago que se requiere es el relativo al Fondo de Protección de Pagos. Dentro de la sección “Saldos y movimientos” de tu Cuenta Mi Infonavit, encontrarás la posibilidad de consultar tanto el número de meses restantes como el monto exacto que se adeuda.

Por último, pero no menos importante, es importante tener en cuenta que solo se puede solicitar el Fondo de Protección una vez cada cinco años, y que este puede ayudar a las personas que se encuentran desempleadas a mantenerse al corriente en sus pagos durante al menos seis meses.

Infonavit genera derrama económica por más de 2 mil millones de pesos

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

canal bienestar noticias
Back to top button