Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Ingresa gratis al grupo:
Avisos Bienestar

Infonavit recibe devuelta 2 mil millones de pesos

En un caso en el que presuntamente hubo irregularidades, la Fiscalía General de la República (FGR) ha devuelto dos mil millones de pesos al Infonavit.

Infonavit: La inversión en Yucatán

Ingresa gratis al canal:

El reclamo de Infonavit al gobierno

Estos pesos fueron reclamados por el Infonavit como parte de los recursos pagados por la administración anterior por la terminación anticipada de un contrato. En este caso, se descubrieron las irregularidades que hubo. Estos recursos estaban destinados a la rifa del avión presidencial en 2020.

“No somos ladrones”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Las recientes declaraciones de Jaime Cárdenas fueron calificadas como “politiquería y por lo tanto coraje del licenciado Cárdenas, y periodismo amarillista” por el Presidente, quien también se refirió a ellas como un “refrito” de la postura sostenida por el ex funcionario.

Refutó que Cárdenas haya sido coaccionado para repartir recursos para la rifa del avión presidencial, e indagó sobre si la situación implicó o no algún tipo de corrupción.

De acuerdo con lo que afirmó, la ley obliga a entregar al INDEP todos los bienes que fueron incautados por la Procuraduría General de la República. Por ello, durante la rifa del avión, “la Fiscalía tenía que entregar dinero al Instituto, y lo que se le pidió a la Fiscalía fue que entregara el dinero”, pero explicó que los recursos tuvieron que ser enviados a Canadá “para ver si no tenían rastros de sangre, si no tenían olor o residuos de droga”, y determinar si podían ser utilizados. Añadió que los recursos tenían que ser enviados a Canadá.

Infonavit: ¿Cómo determinar tasa de interés?

“Como a Canadá le llevaría demasiado tiempo devolver el dinero, se nos ocurrió una solución alternativa. No estoy seguro de lo que pasó con el abogado porque nos llevábamos muy bien en el pasado y no hice nada que le molestara “añade.

Aunado a ello, aseveró que durante el tiempo en que fue dirigente del partido y se discutía sobre los consejeros del Instituto Electoral, el entonces secretario de Gobernación, Emilio Chuayffet, le advirtió que “tuviera cuidado” ante el hecho de que Cárdenas no era de izquierda y era cercano al priísta queretano Fernando Ortiz Aranda.

Le notifiqué a Cárdenas que Chuayffet me dijo que usted estaba con el PRI y con Ortiz Aranda, y me respondió con un “No”. Lo conozco, pero soy consejero “como diputado y vocal electoral”.

Prosiguió diciendo que lo invitaron a ser titular del INDEP, al que calificó como un “tema delicado para el que necesitaba gente honesta”, pero lamentó que solo estuvo cuatro meses, al cabo de los cuales “rompe y sale a declarar a todos lados”, lo cual fue un tema de intenso interés en su momento.

Cárdenas transmitió su agradecimiento al Presidente durante la rueda de prensa, y este respondió lo siguiente: “No creo que me aprecie, nunca dejan de decir cosas como: No le aprecio. Porque la gente suele decir cosas como: No tengo ningún problema con el Presidente; sin embargo, sí lo tengo con la gente que le rodea, pero no es así”.

Agregó que no sabe cuánto dinero del narcotráfico ha sido donado a programas sociales, pero que revelará esta información de inmediato.

¡Cobra tu Beca!, aquí te lo explicamos paso a paso: Becas Benito Juárez 2023.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

5 Comments

    1. Infonavit tiene todo el derecho de reclamar al gobierno si aún le adeudan dinero. No importa cuántos millones le hayan devuelto, si siguen incumpliendo con los pagos, es una situación que debe ser resuelta. ¡Apoyo total a Infonavit en su lucha por lo que les corresponde! 💪🏽

    1. Pues sí, es una ironía que el Infonavit reciba devoluciones millonarias mientras nuestras casas quedan abandonadas. Parece que nuestros sueños de vivienda se desvanecen mientras ellos se llenan los bolsillos. Una vez más, los que menos tienen son los que más sufren. ¡Indignante!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias