Infonavit: Recibe bono de precalificación de crédito por ser mujer
La siguiente es información alentadora para las mujeres solicitantes que pretenden obtener un crédito hipotecario: Quienes se identifiquen como mujeres recibirán una calificación crediticia más alta por parte de la empresa Infonavit.
El Instituto de Vivienda tuvo la idea de crear el programa Mujeres Infonavit para garantizar que las mujeres, sobre todo las que trabajan, tengan igualdad de acceso a los recursos financieros.
El Infonavit replanteó los conceptos de negocio que regían todos sus productos crediticios para honrar las aportaciones que las mujeres han hecho al éxito del país. Esto dio como resultado la creación de Mujer Infonavit.
¿Cuáles son algunos de los beneficios de usar Mujer Infonavit?
Con las útiles características de Infonavit, es mucho más sencillo para las mujeres con una carrera profesional cumplir con los requisitos para un crédito hipotecario y luego obtenerlo.
Podrás acceder al plazo máximo del crédito a una edad más avanzada, ya que el límite de edad para liquidar tu crédito se ha elevado a 75 años, es decir, cinco años más que si fueras hombre. Si fueras hombre, el límite de edad para amortizar tu crédito se ha elevado a 65 años.
Solo necesitarías 1.060 puntos para solicitar un préstamo para la compra de una vivienda o el pago de pasivos gracias al beneficio de 20 puntos que obtienes por ser mujer. Anteriormente, habrías necesitado 1.080 puntos para solicitar un préstamo.
Poner a las mujeres al día en el proceso de concesión de préstamos
Al dar un trato preferencial a las mujeres durante los procesos de solicitud y pago de los créditos, el programa Mujer Infonavit del Instituto pretende crear un ambiente en el que hombres y mujeres compitan en igualdad de condiciones.
Esto se debe a que, en promedio, las mujeres ganan menos dinero que los hombres, y además tienen horarios de trabajo más impredecibles debido a obligaciones sociales o familiares. La razón de esta disparidad no está clara.
Debes saber que el uso del Infonavit te dará puntos extra para la precalificación crediticia si eres mujer y si planeas solicitar un crédito hipotecario en un futuro cercano.