
Puedes incluir los préstamos Infonavit en el apartado de deducciones personales de tu Declaración Anual del SAT.
Hay muchas personas que tienen un crédito legítimo, pero no saben que pueden deducir los préstamos Infonavit de su declaración de impuestos.
De acuerdo con el SAT, se pueden restar los intereses pagados por un crédito hipotecario.
¿Qué dice el Derecho fiscal?
Los intereses reales que se pagan por los créditos hipotecarios se pueden deducir de tus ingresos gravables, según lo establece la fracción IV del artículo 151 del Reglamento de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR).
“Las personas físicas residentes en el país que obtengan ingresos de los señalados en este Título, para calcular su impuesto anual, podrán efectuar, además de las deducciones que se autoricen en cada Capítulo de esta Ley que les correspondan”.
Sin embargo, de acuerdo con la misma norma, el monto total de unidades de inversión que se pueden deducir con los créditos que se aporten no puede ir más allá de 750 mil.
De acuerdo con la Ley del ISR, “los intereses reales efectivamente pagados en el ejercicio por créditos hipotecarios para la adquisición de su vivienda contratados con las instituciones que forman parte del sistema financiero, siempre que el monto total de los créditos otorgados para dicho inmueble no exceda de setecientas cincuenta mil unidades de inversión”.
Fintech te puede ayudar con un crédito si quieres un auto usado
¿Cómo se resta exactamente el crédito para el Infonavit ante el SAT?
Para que los derechohabientes puedan completar la opción “Comprobante de Intereses” y proporcionar los datos necesarios para presentar el documento impreso ante el SAT, primero deberán registrarse en el rubro “Mi Cuenta Infonavit”.
Hay recursos, pero no hay condiciones (Crédito bancario en México)