
Antes de impulsar sus servicios crediticios y revertir la caída del mercado de vivienda de interés social en la región, la Canadevi está a la espera de que el Infonavit reactive el programa de casa-habitación en Quintana Roo.
Infonavit: Aprovecha los beneficios del programa “Mujer Infonavit”
Programas de recuperación
Por ello, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores mantiene pláticas con Leonardo Garrido, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) de Quintana Roo, para lanzar programas de recuperación de casas a favor de la población que más lo requiere.
‘Desde hace muchos años, aproximadamente 15 es que ya convocamos a este sistema, donde mucha gente está ganando no solo su salario sino también con el recurso de las propinas y puede acceder a un salario extra’, dijo. ‘Esto es algo que hemos estado pidiendo desde hace mucho tiempo’.
El Infonavit, que ha apoyado y promovido esta iniciativa en el destino turístico en varias ocasiones anteriores, anunció en 2019 que retomaría la causa de impulsarla.
Infonavit: Aprovecha los beneficios del programa “Mujer Infonavit”
Debido a que actualmente hay carencia de vivienda, la alianza con el Infonavit tiene como objetivo acelerar el proceso de colocación; prevén alcanzar 10 mil colocaciones para el mes de junio, momento en el que la disminución habrá llegado a 50 por ciento.
Según él, el costo de construcción de una vivienda es más de veinte por ciento superior a la tasa de inflación. Esto no solo repercute en la capacidad de colocación de los trabajadores que están ahorrando para comprarse una casa, sino que también afecta al coste de la vida en general. Mencionó lo siguiente.
Quintana Roo estuvo peligrosamente cerca de no alcanzar su objetivo de 10 mil créditos debido a la disminución en el número de viviendas de interés social que se construyeron. Como resultado, se dejó de lado a la población que tiene mayor necesidad de vivienda de interés social, pero que ya supera los 600 mil pesos.
Infonavit: Sé parte de los miles de créditos convertidos a pesos