Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarCréditosInfonavit

Infonavit: ¿Quieres un crédito de 4 millones de pesos? Entérate

A mediados del año 2023, un número significativo de jóvenes se plantea la siguiente pregunta: “¿Cómo compraré una casa con las altas tasas de interés y el bajo salario?”. El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) ofrece diversos esquemas de vivienda que han ganado amplio apoyo y por ello son la opción más destacada.

Ingresa gratis al grupo:

Si tú, como muchas otras personas, estás en contra de la idea de tener una vivienda propia que sirva al interés público, el INFONAVIT te ofrece opciones de financiamiento crediticio que te permiten pedir prestado hasta 4.6 millones de pesos.

Créditos de millones

Si estás interesado en adquirir una casa o departamento, pero el precio está fuera de tu presupuesto, pero aun así quieres tener tu propio hogar, el Infonavit puede brindarte una tentadora opción financiera que te permitirá lograr tu objetivo. La posibilidad de alcanzar el sueño americano de la casa propia se pone al alcance con esta opción, que permite créditos de hasta 4.6 millones de pesos.

El valor de las propiedades aumenta constantemente, ya que el sector inmobiliario no muestra signos de desaceleración. Para algunos, esto significa buscar frenéticamente más fondos para terminar la compra de una propiedad, lo que puede ser una experiencia muy estresante. Es posible que la respuesta que buscas se encuentre dentro del programa “Unamos Créditos”, al cual puedes acceder a través del Infonavit.

Esta es la advertencia que lanzó la Condusef sobre el uso de tarjetas de crédito

¿Qué significa realmente “Unamos Créditos”?

El programa Unamos Créditos que ofrece el Infonavit es una excelente opción para obtener un crédito de vivienda de mayor monto. Con la ayuda de este programa, tú y un familiar, amigo cercano o cónyuge pueden combinar sus recursos financieros y presentar una solicitud para una línea de crédito conjunta. Puedes aprovechar esta oportunidad aunque aún no tengas cónyuge.

Puede hacer lo siguiente con la ayuda de Unamos Créditos:

  • Considerar la compra de una vivienda como inversión, ya sea nueva o usada.
  • Podrías recibir un préstamo de hasta cuatro millones de pesos.
  • Dependiendo de cuánto dinero ganes, el tipo de interés es del 3,19 por ciento o del 10,45 por ciento anual.
  • Se debe tener plena confianza en que ambos prestatarios podrán adquirir una propiedad combinando su crédito.

Además, el programa contiene una serie de incentivos adicionales, como la oportunidad de realizar pagos anticipados o incluso de cancelar el préstamo en su totalidad sin coste alguno. Es esencial tener en cuenta que cualquier pago adicional realizado por un empresario se abonará inmediatamente al principal del préstamo, lo que acelerará el proceso de devolución del préstamo.

Si alguna vez el deudor se retrasa en los pagos, puede consolarse sabiendo que cuenta con las redes de seguridad de un seguro de vida y un plan de ahorro personal (PPF). Por fin, el comprador puede relajarse y disfrutar de su casa recién comprada sabiendo que está protegida por un seguro.

Ventajas de Unamos Créditos

El préstamo se expresa en pesos, y la tasa de interés se fija en un determinado nivel por año (con un suplemento de pago) durante la duración del préstamo. Los beneficiarios que tengan ingresos iguales o menores a 6.4 UMAs califican para recibir el pago adicional.

Además, el aspecto del Régimen Especial de Amortización (REA) se ve reforzado por la adición de un porcentaje constante igual al 2%. El partícipe obtendrá la totalidad del dinero que quede disponible en su cuenta vivienda.

La cuota del préstamo se modifica gradualmente en una cantidad comprendida entre el 1% y el 4,5% anual, y esta cantidad permanece fija durante la duración del préstamo. El ajuste se basa en los ingresos mensuales regulares de la UMA. La comisión de administración es una cantidad fija que puede oscilar entre el 0% de los ingresos mensuales percibidos de la UMA y el 1% de dichos ingresos.

Cuando toda la deuda asociada a la compra inicial de la propiedad se haya pagado en su totalidad, entonces y solo entonces se cancelará la hipoteca. Según la forma de copropiedad, cada copropietario tendrá una participación en la propiedad proporcional a la cantidad de dinero que haya aportado.

¿Tus datos de Infonavit tienen errores? Arréglalos fácilmente

Reflexiones sobre el conjunto

Antes de comprar una vivienda con copropietarios, es esencial investigar sobre la naturaleza de la copropiedad y conocer los derechos y responsabilidades que conlleva.

Lea atentamente la escritura si tiene alguna duda sobre los derechos que le corresponden como copropietario y, si después de hacerlo sigue teniendo dudas, solicite el asesoramiento de un notario.

Los criterios de elegibilidad se evalúan caso por caso, y la participación está restringida solo a aquellas personas que cumplan los requisitos previos. Independientemente de lo segura que sea su relación actual, es importante tener en cuenta que siempre existe un elemento de riesgo cuando vincula su futuro financiero al de otra persona.

Antes de asumir este compromiso conjunto, le recomendamos que se familiarice con las consideraciones que debe tener en cuenta antes de comprar una vivienda con familiares o amigos leyendo un artículo.

Infonavit busca trabajar en conjunto con las instituciones bancarias

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

canal bienestar noticias
Back to top button