Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarCréditosInfonavit

Infonavit: ¿Qué sucederá si no conviertes tu crédito?

Existe un gran número de personas cuyas mensualidades de un crédito vigente del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) superan sus ingresos en múltiplos del monto de su crédito vigente.

Ingresa gratis al canal:

Y como existen complicaciones para aquellas personas que han acumulado crédito en esta modalidad de VSM pero aún no lo han convertido a pesos, repasaremos los pasos que deben seguir si se encuentran en este predicamento.

Un importante medio platicó con varias personas que viven en México y que aseguran que los pagos de intereses, cada vez más altos, no los acercan al pago de su hipoteca y, en algunos casos, parecen continuar indefinidamente.

Algunas personas han comprado casas hace once años por cerca de ciento veinte mil pesos, solo para descubrir que ahora deben cerca de un millón de pesos, con todos sus pagos destinados a los intereses del préstamo.

Infonavit: ¿Las deudas se heredan si el titular fallece?

¿Qué consecuencias tendrá no convertir mi crédito a VSM?

  • Si no se modifica de ninguna manera el esquema de financiamiento, el crecimiento en las cuentas de los beneficiarios continuará indefinidamente.
  • Su crédito sufrirá fluctuaciones anuales hasta que finalmente se convierta en pesos, momento en el que el saldo sufrirá, en cambio, disminuciones anuales.
  • Ya se ha demostrado que esto no tendrá ninguna incidencia en el capital.

¿Qué factores conducen a que esto ocurra?

El factor más importante tiene que ver con la reciente investigación realizada con motivo de la revisión de la UMA sobre el incremento anual del salario mínimo.

Es importante tener en cuenta que la UMA es el patrón contable, índice, base, medida o referencia económica que se basa en el peso y se utiliza para calcular el pago que se debe en las leyes federales y estatales, así como las normas jurídicas que se derivan de estas fuentes.

La UMA se fundó en el primer mes de 2016 y el aumento al salario mínimo sirvió como impulso para su creación.

El coordinador general de Cobranza Social del Infonavit, Pedro Valenzuela Parcero, remarcó que “este es un fenómeno que sucede con frecuencia.”

Por ello, se exhorta a los deudores que tienen créditos denominados en VSM a que los conviertan a pesos en cuanto les sea posible.

Infonavit: ¿Cómo funciona el proceso de traspaso de vivienda?

¿Cómo hacer efectivo este cambio?

  • Lo primero que debes hacer es crear una Cuenta Mi Infonavit o ingresar a una ya existente, y una vez hecho esto, navegar a la parte de “Mi Crédito”.
  • Si este es el caso, deberás optar por la opción de “Responsabilidad Compartida”.
  • En las casillas de texto “Ciudad” y “Estado”, escribe el nombre de la ciudad y el estado donde se encuentra la casa que acaba de comprar.
  • Guarda una copia de la Carta de Bienvenida así como de la Carta Modificatoria a las Condiciones Financieras que contiene el nuevo monto de tu mensualidad para que puedas confirmar el cambio de VSM a pesos que se realizó a tu crédito.
  • Si estás en proceso de reorganización de tu negocio, deberás dar tu consentimiento para el cierre del antiguo negocio en la misma plataforma digital que el nuevo.

Los prestatarios deben esperar un cambio tanto en su saldo fijo como en sus pagos mensuales a lo largo de la duración del contrato, pero no habrá subidas anuales. En función de sus ingresos anuales, también tiene la opción de seleccionar un tipo de interés hipotecario que se encuentra entre los más competitivos del mercado (oscila entre el 1,00% y el 10,45% TAE).

Además, si tienes obligaciones financieras y un empleador, el dinero que te envía tu trabajo se aplica directamente al saldo principal del préstamo.

Anuncian entrega de créditos Fondeso en el Monumento a la Revolución (Martí Batres)

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias