Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarCréditosInfonavit

Infonavit: ¿Qué se debe hacer si el crédito no alcanza para comprar una vivienda?

Debido a que tener un lugar al cual llamar hogar es algo que prácticamente todas las personas tienen en la más alta estima, el deseo de lograrlo no es irrazonable bajo ninguna circunstancia. Quizá te preguntes qué hacer si tu crédito Infonavit no es suficiente para adquirir una vivienda, y en este artículo abordaremos un escenario específico que es ejemplo de esta noción general.

Ingresa gratis al grupo:

El Fondo de Ayuda a la Vivienda del Instituto Nacional de los Trabajadores (Infonavit) ofrece diferentes opciones a quienes buscan ayuda para adquirir una vivienda. Es natural preocuparse sobre qué hacer si tu crédito no es lo suficientemente bueno para comprar una propiedad, pero hay alternativas disponibles para ti.

¿Infonavit está realizando desalojos de viviendas?

Si no tienes suficiente dinero en tu cuenta del Infonavit para comprar una casa, ¿Qué haces?

El Crédito Conyugal es una magnífica opción para quienes buscan una alternativa. En este escenario, tú y tu cónyuge tienen la posibilidad de utilizar el crédito para incrementar el monto que está disponible, aumentando así la cantidad de ayuda financiera que está disponible para ustedes.

Es importante tener en cuenta que, para poder optar a esta opción, ambos cónyuges deben estar percibiendo prestaciones de la Seguridad Social, la pareja debe tener una relación laboral actual y se debe acumular al menos un determinado número de puntos. Añadamos que la vivienda no puede encontrarse en un barrio marginal de la ciudad y que tiene que contar con las comodidades esenciales.

Infonavit permite solicitar los Créditos Subsecuentes

Después de eso, podrás empezar a acumular crédito por tu uso del sistema. Es posible vincular tu cuenta de Infonavit con la de otras personas, como amigos, familiares, conocidos, etcétera. Si tú y tu pareja viven en concubinato pero no están casados, pueden acceder a este beneficio. El objetivo es posibilitar la adquisición de vivienda a todo tipo de familias, así como fomentar la variedad e igualdad entre sexos.

El Cofinavit es otra opción. En este caso se trata de una cofinanciación con otra empresa, también conocida como SOFOM (Sociedad Financiera de Objeto Múltiple), para hacer posible que los trabajadores tengan acceso a una vivienda mejor. Tendrá que demostrar que dispone de medios económicos para devolver el préstamo y que las entidades financieras están de acuerdo con la propiedad que pretende comprar para poder acogerse al programa.

Infonavit lanzó apoyo para afectados por Otis

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

canal bienestar noticias
Back to top button