Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarCréditosInfonavit

Infonavit: ¿Qué requisitos tiene el programa Borrón y Cuenta Nueva?

El Instituto Nacional del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció en redes sociales el lanzamiento de su nuevo programa Borrón y Cuenta Nueva. Con esta iniciativa, los derechohabientes que tengan pagos vencidos tendrán la oportunidad de liquidar sus adeudos en VSM o en pesos.

Ingresa gratis al canal:

A menudo, a las solicitudes de crédito se les añaden las mensualidades impagadas y los intereses, lo que eleva el importe total adeudado y alarga el tiempo necesario para saldar la deuda. Esta estrategia, en cambio, garantiza que no se alterará el calendario de pagos mensuales del beneficiario, preservando así su calificación crediticia.

El programa “Borrón y Cuenta Nueva” permite a los beneficiarios presentar dos solicitudes cada año, y si la deuda se salda a tiempo, el beneficiario puede optar a una ayuda económica.

Empleados de FOVISSSTE son explotados por funcionaria prepotente y red de corrupción

¿Cuándo podré presentar mi solicitud al programa “Borrón y Cuenta Nueva” del Infonavit y cuáles son los requisitos para hacerlo?

El Infonavit ha señalado, a través de un aviso publicado en su página de Internet, los requisitos que deben cumplir los derechohabientes.

  • Llevar al menos un mes de retraso en los pagos, pero no más de nueve.
  • Haber agotado las prestaciones del Fondo de Protección de Pagos (o del Seguro de Desempleo).
  • Reembolsar el préstamo en su totalidad o cerrarlo dentro del plazo restante del contrato.
  • No tener acciones legales o de cobro activas.
  • Carecer de un saneamiento en curso.
  • Que aún queden por pagar al menos 12 cuotas del préstamo, por lo que aún no está pagado en su totalidad.

¿Dónde puedo encontrar más información sobre el proceso de inscripción al programa Borrón y Cuenta Nueva que ofrece el Infonavit?

A continuación se describen los requisitos y procedimientos de ingreso, según un post que se publicó en las principales redes sociales que utiliza el Infonavit:

  • Después de ingresar a Tu Cuenta Infonavit, navega a la opción Solicitud de Reestructura que se encuentra en el menú Mi Crédito.
  • Una alternativa es acudir a la Oficina de Gestión de Cobranza de tu Delegación local del Infonavit o a un Centro de Atención a la Experiencia del Cliente (Cesi). Ambas ubicaciones se encuentran en tu localidad. Para realizar este trámite deberás proporcionar tu INE y número de crédito o NSS.
  • Usted tiene la opción de aceptar la administración de sus bienes cuando un representante de Cobros Extrajudiciales visite su domicilio, o puede negarse a ello.
  • Se revisarán los antecedentes del beneficiario, se firmará un acuerdo delante de él y se le entregará una copia para su archivo.
  • Es importante tener en cuenta que la pérdida de la oportunidad de convertirse en acreedor de una ventaja económica, así como la pérdida de la capacidad de regularizar el préstamo se producirá si los pagos completos no se completan a tiempo.
  • Para mayor información, favor de visitar portalmx.infonavit.org.mx o llamar a Infotel al siguiente número: 800 008 39 00 desde cualquier parte de la República Mexicana.

Infonavit: ¿Se necesita estar en el Buró de Crédito para tener un crédito?

¿Cómo puedo ser participante del Programa de Prestaciones por Desempleo que ofrece el Infonavit?

Los solicitantes de las prestaciones del programa de Seguro de Desempleo deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • A partir de 2009 haber solicitado un crédito.
  • Haber trabajado en un empleo asalariado por un periodo de al menos seis meses antes de hacer uso del mismo; este requisito debe cumplirse primero.
  • Haber estado al menos un mes sin trabajo por causas distintas a la jubilación, la incapacidad o la enfermedad.
  • Para presentar una solicitud, deberá seguir los siguientes pasos:
  • Ingresar a la sección “Mi Crédito” de tu cuenta Mi Infonavit (https://micuenta.infonavit.org.mx/) para examinar tu saldo crediticio, así como las transacciones recientes que se hayan realizado.
  • Determina el monto del “FPP” y por cuánto tiempo estará disponible.
  • Favor de enviar el monto especificado.

Infonavit: En Puebla se han solicitado más de 3 mil seguros de desempleo en 2023

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

5 Comments

    1. Porque todos merecemos una segunda oportunidad. El perdón de deudas puede ayudar a aliviar la carga financiera de las personas y permitirles reconstruir sus vidas. No es perfecto, pero es una forma de apoyar a aquellos que están luchando. #Solidaridad #Todosmerecemosunaoportunidad

  1. La verdad es que este programa del Infonavit no me convence del todo. ¿Y si mejor nos enfocamos en crear empleos estables y bien remunerados? 🤔 #SoloOpiniones

    1. Comprendo tu punto de vista, pero creo que el programa del Infonavit puede ser una opción para muchas personas. No olvidemos que la creación de empleos estables también es importante, pero debemos buscar soluciones integrales. #DiversidadDeIdeas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias