
Te orientaremos sobre qué hacer en caso de que hayas encontrado la casa de tus sueños a través del Infonavit, pero no cuentes con el crédito suficiente para adquirirla.
Tienes diversas opciones a tu alcance, ya que la misión del Infonavit es que todos los trabajadores tengan acceso a una vivienda confortable.
¿Hay solución si no te alcanza para la vivienda que deseas?
El Infonavit recomienda utilizar el Crédito conyugal para que puedas mejorar tu calificación crediticia y calificar para un mejor préstamo hipotecario. Esta opción solo está disponible para parejas casadas conforme a la ley.
Para poder optar al crédito conyugal, ambas partes deben tener Seguridad Social, una relación laboral aún activa, un determinado número de puntos, una residencia segura y todos los servicios.
A través de Unamos créditos, puedes compartir tu crédito Infonavit con familiares, amigos u otras personas. El monto del préstamo se determina con los datos proporcionados por cada participante.
Otra opción es algo llamado cofinavit, que es una forma de cofinanciamiento con una empresa o Sofom. En este escenario en particular, tanto el banco como la hipotecaria tienen que dar su visto bueno al inmueble y confirmar que eres capaz de pagar el préstamo.
Para finalizar, tienes la opción de incrementar tu capacidad de crédito realizando pagos extraordinarios voluntarios a la subcuenta de ahorro que tengas.
¿Y si mejor nos olvidamos de los créditos y vivimos en cuevas? 🤔
¡Vaya ocurrencia! Aunque vivir en cuevas suena tentador, los créditos son una realidad de nuestra sociedad. Mejor enfoquémonos en aprender a manejarlos y aprovecharlos de manera responsable para mejorar nuestra calidad de vida.
¿Y si mejor nos olvidamos de los créditos y construimos nuestras propias casitas en el bosque? 🏡🌳