Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarCréditosInfonavit

Infonavit: ¿Qué estados tienen menos probabilidad de obtener un crédito?

Solo el Distrito Federal, Tlaxcala, Estado de México, Guerrero y Morelos tienen una menor probabilidad de que un trabajador formal adquiera un crédito hipotecario que Hidalgo, que tiene una de las posibilidades más bajas de todo México, con 3.8%.

Ingresa gratis al canal:

De acuerdo con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), trabajar en los estados de Quintana Roo, Tamaulipas, Colima, Yucatán o Nuevo León incrementa en más de 11% la probabilidad de originar un crédito.

Facilitan acceso a vivienda en coordinación con Fovissste

¿Qué elementos se toman en cuenta?

Para determinar si se otorga o no un crédito hipotecario a un beneficiario, dos de los elementos que se toman en cuenta son el género del beneficiario, así como la edad a la que inició su relación laboral más larga.

Quienes han cotizado menos de cinco años tienen una probabilidad estimada extremadamente baja de iniciar un crédito (menos de 5 por ciento), mientras que quienes han cotizado 11 años o más tienen una probabilidad proyectada extremadamente alta de iniciar un crédito (más de 30 por ciento). La información proporcionada por el Infonavit apunta a que este es el caso.

¿En qué estados Infonavit ofrece casas desde 400 MIL pesos?

Un periodo prolongado de empleo remunerado se asoció no solo con el cumplimiento de los requisitos de cotización del Infonavit para tener derecho a un crédito, sino también con la acumulación de un enganche mayor a partir de los ingresos en una subcuenta de vivienda y con dar credibilidad adicional a la capacidad de una persona para hacer pagos hipotecarios. Se encontró que este era el caso independientemente de si el individuo era un comprador de vivienda por primera vez o un propietario existente.

De acuerdo con el Infonavit, la combinación de estos dos factores ha propiciado el “desafiante” contexto nacional e internacional que se ha desarrollado desde principios de año como resultado de la creciente inflación y el lento crecimiento en la construcción de vivienda de interés social.

Infonavit exhorta a convertir los créditos antes de fin de año

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias