Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarCréditosInfonavit

Infonavit: ¿Qué es la Subcuenta de Vivienda?

A partir de que cuentan con una situación laboral estable, los afiliados al Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) pueden comenzar a ahorrar dinero para su retiro u otros fines. A esta cuenta de ahorro en particular se le conoce como Subcuenta de Vivienda.

Infonavit: ¿Cómo aumentar tus puntos en la Subcuenta de Vivienda?

Ingresa gratis al grupo:

El Infonavit es el encargado de administrar la Subcuenta de Vivienda, y se nutre de una aportación del cinco por ciento de los salarios diarios integrados que realizan los patrones formales cada dos meses. De acuerdo con la Ley del Instituto, la administración de este fondo está obligada a generar rendimientos para que los jubilados tengan la oportunidad de ahorrar más dinero.

Además, los afiliados tienen la oportunidad de aumentar sus ahorros haciendo depósitos únicos de una cantidad significativa. Los derechohabientes pueden simplificar enormemente el trámite generando una ficha de pago a través del sitio Mi Cuenta Infonavit para depositar el dinero en su Subcuenta de Vivienda.

Eres más que libre de realizar aportaciones con una frecuencia mayor a una vez por mes, pero por favor mantén tus aportaciones totales por debajo de esta cantidad: 5.384 pesos, lo que equivale al cinco por ciento del salario mínimo mensual de 25 dólares.

Infonavit: Obtén descuentos al pagar por adelantado

La Subcuenta de Vivienda: ¿Cuáles son sus particularidades operativas?

Aunque realizar aportaciones a un fondo para el retiro es el objetivo principal de la Subcuenta de Vivienda, el dinero de esta cuenta también puede ser utilizado para obtener un préstamo del Infonavit si es algo que se desea hacer.

Cuando un trabajador adquiere un producto del Instituto utilizando alguna de las opciones de financiamiento del Instituto, como Crédito Infonavit, Cofinavit o Infonavit Total, el Instituto utilizará todo el dinero de la Subcuenta del trabajador para pagar el préstamo.

Una vez que el préstamo haya sido pagado en su totalidad, el Instituto liberará el dinero para que pueda ser aplicado a otra hipoteca en caso de que así se requiera. Mientras tanto, la cantidad total se mantiene como garantía de pago en los financiamientos Apoyo Infonavit y Mejoravit.

Quiere colocar medio millón de tarjetas de crédito en México (Mercado Pago)

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

canal bienestar noticias
Back to top button