Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarCréditosInfonavit

Infonavit: ¿Qué debes tener en cuenta para solicitar un crédito?

Los parámetros del Programa Borrón y Cuenta Nueva fueron delineados por el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), que también proporcionó una lista de los tres criterios que determinarían el monto máximo de préstamo para la compra de un terreno, una vivienda o la mejora de cualquiera de ellos.

Ingresa gratis al canal:

Es fundamental tener en cuenta que los ingresos del acreditado, el tiempo que lleva aportando a la línea de crédito y su historial crediticio influyen para decidir el monto máximo de préstamo que se puede otorgar para esa línea de crédito en particular.

Dicho lo anterior, es importante tener en cuenta que las consultas que ofrece el Infonavit pueden proporcionar información sobre cuánto dinero se debe aún, así como la forma de ponerse al corriente en los pagos.

La SEP ya tiene la fecha de entrega de boletas

¿Qué elementos se toman en cuenta para determinar el costo de un crédito Infonavit?

Cada vez que un cliente presenta una solicitud de préstamo a través del Infonavit se toman en cuenta los siguientes criterios:

Edad

Si el trabajador es menor de 40 años, el Infonavit podrá otorgarle un préstamo mayor. Sin embargo, si es mayor de esa edad, el monto de financiamiento disponible disminuirá gradualmente hasta ser completamente inaccesible a los 64 años.

Antigüedad

Las aportaciones realizadas a lo largo de los años al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), junto con los puntos otorgados por cada aportación, pueden utilizarse para determinar la elegibilidad.

Salario

El importe del préstamo se establecerá en función del salario del trabajador. Además, este está ligado al saldo total de la subcuenta de vivienda.

La SEP suspende las clases del lunes en Chihuahua

¿Qué necesito del Infonavit para obtener un crédito?

Antes de solicitar un préstamo a través del Infonavit, se espera que los solicitantes cuenten con un mínimo de tres años de experiencia laboral, además deberán tomar en cuenta los siguientes factores:

Subcuenta de vivienda

A continuación se desglosan las aportaciones que realiza el patrón, las cuales ascienden al 5% del salario anual del trabajador. Este importe tiene múltiples finalidades, entre ellas las de garantía de préstamo y seguro de desempleo.

El patrón es responsable de la persona que trabaja para el Infonavit

Cada dos meses, el Instituto realiza una auditoría para evaluar el nivel de confiabilidad y responsabilidad que exhibe la empresa respecto al financiamiento de la subcuenta de vivienda.

El historial crediticio

Se consulta al Buró de Crédito para evaluar la solicitud de crédito de la institución, así como su historial de pagos.

SEP lanza un nuevo modelo de formación en Puebla

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias