Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarCréditosInfonavit

Infonavit: ¿Puedes recuperar el dinero si tienes saldo a favor?

Es probable que hayas pagado un poco más de lo previsto en un crédito importante como el hipotecario si llevas mucho tiempo haciendo pagos del mismo, como una hipoteca.

Ingresa gratis al grupo:

Puedes estar tranquilo sabiendo que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda (Infonavit) cuenta con un procedimiento para restituir tu dinero, tal y como se señala en la página web del organismo. Si te encuentras en este escenario, puedes visitar la página del organismo.

Infonavit: ¿Una hipoteca bancaria puede ser pagada por el Infonavit?

¿Cómo puedo recuperar el dinero que he perdido?

Para solicitar la devolución de un pago en exceso, así como de cualquier saldo a favor, basta con ingresar a Mi Cuenta Infonavit, ir a la pestaña de Crédito y dar clic en la opción “Solicitar Devolución”.

Busca el Centro de Servicios Infonavit (CESI) más cercano a tu domicilio y agenda una cita ahí para recibir tu devolución en alguno de los diversos Centros de Servicios Infonavit (CESI).

Las devoluciones patronales, las devoluciones de pagos duplicados o en exceso realizados a través del Sistema Único de Autodeterminación (SUA), las devoluciones de pagos indebidos realizados a través del SUA, las devoluciones extraordinarias de pagos a patrones y las devoluciones por sentencia y/o resolución emitida por un Órgano Jurisdiccional son ejemplos de situaciones en las que el patrón, y no el trabajador, fue el beneficiario de un pago en exceso.

Lo más probable es que sea tu jefe o patrón quien se acerque primero a ti para hacerte esta solicitud. En la página oficial del Infonavit puedes encontrar detalles adicionales sobre este tema, incluyendo instrucciones sobre cómo hacer una solicitud de devolución.

¿Hay algo más del Infonavit sobre lo que tengas dudas o inquietudes? Ponte en contacto con Infonatel llamando al 55 9171 5050 en la Ciudad de México o al 800 008 3900 en Estados Unidos si necesitas ayuda con este trámite.

Infonavit lanzará sus créditos para mujeres en Quintana Roo

¿Dónde puedo encontrar las instrucciones para obtener la firma electrónica?

Para estampar su firma en un documento utilizando el formato electrónico, necesitará una memoria USB, una dirección de correo electrónico que esté activa y una solicitud. Después de agendar una cita, podrás utilizarla en cualquier instalación del SAT o Módulo de Servicios Tributarios que ofrezca el servicio.

Infonavit: ¿Cuál es el primer paso para acceder un crédito Infonavit?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

canal bienestar noticias
Back to top button