Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarCréditosInfonavit

Infonavit: ¿Puedes pagar tu crédito con tus utilidades?

Las aportaciones extraordinarias al saldo de tu Crédito Infonavit son una fantástica forma de aprovechar cualquier reparto de utilidades de tu patrón, independientemente de que ya lo hayas obtenido o lo estés previendo en un futuro cercano. No solo podrás liquidar tu crédito en un menor tiempo, sino que también podrás ahorrar dinero en el pago de intereses.

Ingresa gratis al canal:

Debido a que no hay cargos adicionales o penalizaciones por hacer pagos adicionales al Infonavit, eres libre de utilizar cualquier dinero extra que te llegue para ayudarte a pagar tu deuda.

¿Me pueden embargar si tengo una deuda muy grande en mi tarjeta de crédito?

Ventajas

  • En cualquier momento puede reanudar los pagos regulares que le corresponden.
  • Si la cuenta está al día, los pagos se aplican al principal y no a los intereses.
  • Puede reducir su deuda de diferentes maneras.
  • Si hace que sus pagos sean más manejables, puede reducir el tiempo que tarda en saldar su deuda y la cantidad de dinero que gasta en intereses.

Alternativas de pago

Ventanilla bancaria

  • Puedes realizar el depósito en el banco que más te convenga (la información sobre las instituciones participantes, incluyendo CLABEs y números de referencia, se encuentra en la sección “Derechohabientes > Tengo un crédito > Pagos” del portalmx.infonavit.org.mx en el apartado “Tengo un crédito > Pagos”).
  • Conserva el comprobante como evidencia de que se realizó la compra.

Transferencia electrónica

  • Ingresa tanto tu número de cuenta CLABE como el número de referencia que te fue emitido por tu banco (puedes consultar la lista de bancos mexicanos junto con sus respectivos números CLABE y de referencia en la sección “Derechohabientes > Tengo un crédito > Pagos” del portalmx.infonavit.org.mx en el apartado “Tengo un crédito > Pagos”).
  • En el campo Concepto, ingresa los 10 dígitos de tu número de crédito, así como el monto del depósito que deseas realizar.
  • Asegúrate de guardar bien tu recibo.

Tarjetas de crédito sin costo de mantenimiento (México)

Estructuras y Medios de Comunicación

  • Si necesitas realizar un pago de tu crédito, acude al lugar que se indica en portalmx.infonavit.org.mx en “Derechohabientes > Tengo un crédito > Pagos”.
  • Proporciona al empleado el número de tarjeta de crédito de tu compra.
  • Deposita el dinero en el bote. Para transacciones menores a 50 pesos, no se cobrará comisión.

Mi Perfil en la App Infonavit

  • Para acceder a tu cuenta Infonavit, ingresa a la siguiente página: https://micuenta.infonavit.org.mx/.
  • Para realizar el pago de tu compra, puedes utilizar cualquier tarjeta de crédito o débito (con excepción de American Express).
  • Tienes la posibilidad de realizar tres pagos, cada uno de los cuales puede ser de hasta 30,000 pesos, utilizando cualquier tarjeta Visa o MasterCard, siendo el pago máximo al mes de 90,000.

No olvides que en Mi Cuenta Infonavit tienes la posibilidad de examinar tu estado de cuenta, el cual te mostrará el pago mensual, el saldo, así como la deuda de los meses anteriores.

Para activar Concurso Mercantil de US$1.900 millones, Crédito Real busca apoyo de tenedores

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

3 Comments

  1. ¡Qué barbaridad! ¿Cómo es posible que quieran obligarnos a pagar nuestro crédito con nuestras utilidades? ¡Es una locura total! ¿Y qué pasa si no tenemos utilidades? ¿Nos quitan la casa? Ridículo.

    1. ¡Vaya, vaya! Parece que alguien está un poquito confundido. No te preocupes, nadie te va a quitar la casa si no tienes utilidades. Pero, si uno se beneficia de un crédito, también hay que asumir responsabilidades. Es solo sentido común, amigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias