Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarCréditosInfonavit

Infonavit: ¿Puedes heredar tu casa aún con deudas en tu crédito?

Debido al compromiso a largo plazo que se adquiere al momento de obtener una deuda ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), es vital saber si una casa se puede heredar en un testamento sin completar el pago del crédito. Esto se debe al compromiso a largo plazo.

Ingresa gratis al canal:

A pesar de que esta es una verdad muy conocida y que puede causar muchas complicaciones a los familiares al momento de la repartición de bienes si no hay testamento, es frecuente que las personas pregunten si pueden heredar una propiedad si no han terminado de pagar el préstamo del Infonavit. Lo anterior, a pesar de que con frecuencia las personas se preguntan si pueden heredar una casa aunque no hayan terminado de pagar el crédito.

Infonavit: ¿Existe un tiempo determinado de cotización para solicitar un crédito?

Lineamientos que el Infonavit proporciona para abordar el tema de dejar una hipoteca sobre una casa que se heredó

De acuerdo con el Infonavit, un trabajador puede incluir su casa en el testamento aunque no haya terminado de pagar el crédito, siempre y cuando los pagos estén al corriente. Sin embargo, es indispensable que esta circunstancia se confirme en el documento sucesorio.

“El Crédito Infonavit incluye un Seguro de Fallecimiento que liquida la deuda de las personas acreditadas en caso de fallecimiento, para que sus familiares no adquieran ninguna obligación de pago”, explica el Instituto. “De esta manera, sus familiares no adquieren ninguna obligación de pago”.

Termina contrato con Deloitte y apunta a procesos judiciales (Crédito Real)

De acuerdo con el Infonavit, si el tarjetahabiente de una tarjeta de crédito fallece, el beneficiario de la vivienda puede reclamar el seguro de fallecimiento de la tarjeta de crédito, pero esto solo es posible en caso de que la vivienda esté constituida para ser heredada por el beneficiario.

Debido a esto, es sumamente importante que el propietario de una vivienda cuya hipoteca esté siendo atendida por un crédito Infonavit proporcione al beneficiario datos relevantes como el NSS, el número de crédito y la fecha del contrato. Antes de que el heredero pueda cambiar el nombre de la propiedad o liquidar la obligación, deberá proporcionar los documentos personales del deudor, así como el original y una copia de las escrituras.

Infonavit lleva la Feria de Soluciones de Pago a Oasis Revolución

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

4 Comments

    1. Cada quien es responsable de sus propias decisiones financieras. Si un heredero acepta una propiedad con deudas, es su responsabilidad hacer frente a ellas. No culpes a los demás por tus propias decisiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias