Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarCréditosInfonavit

Infonavit: Puedes calcular tu crédito basándote en tu salario

El Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) proporcionó información sobre cómo recibir una reducción de hasta cincuenta por ciento en su calificación crediticia, así como a cuánto podría ascender el monto de un crédito con base en sus ingresos anuales.

Ingresa gratis al canal:

En este sentido, el instituto explicó cómo se hacen los créditos hipotecarios, así como las diversas formas de financiamiento que existen dependiendo del ingreso de la persona que solicita el préstamo.

Es importante tener en cuenta que con la ayuda de un crédito del banco, se puede adquirir una casa, un terreno o incluso solo realizar algunas mejoras sencillas al hogar.

El Fovissste apoya a damnificados de Otis no cobrando intereses

¿Cuánto es el número de puntos que tengo y la cantidad de dinero que pueden prestarte?

Es necesario conocer la capacidad crediticia y el historial crediticio de un derechohabiente para determinar cuántos puntos tiene y cuánto dinero puede obtener en préstamo. El historial crediticio de un beneficiario consiste en su historial de compromisos y cuentas pagadas.

Otro elemento que debe tenerse en cuenta es la suma de dinero que hay ahora en la Subcuenta de Vivienda. Esta suma se compone de las aportaciones realizadas por los empresarios (a un tipo del 5% de los salarios de los trabajadores). Otras consideraciones son la edad del trabajador, así como el monto del salario que ha sido registrado ante el IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social).

Los derechohabientes, por su parte, necesitan 1080 puntos para presentar una solicitud de préstamo a través del Infonavit, y necesitan 1100 puntos o más para recibir el monto máximo del crédito.

¿Cómo se pueden obtener 38 mil pesos para créditos?

¿De cuánto crees que sería el crédito que el Infonavit estaría dispuesto a otorgarte si se basara en tus ingresos?

Si tu sueldo mensual es de 6,300 pesos, por ejemplo, el Infonavit podría hacerte una oferta de hasta 428,000 pesos con base en tu salario anual.

Si ganas 7,000 pesos al mes, lo máximo que la institución financiera está dispuesta a prestarte es 447,000 pesos. Esta es la cantidad más alta que están dispuestos a ofrecer. Si puedes responder afirmativamente a todas las preguntas anteriores, continúa leyendo.

¿Qué beneficios te ofrece la web Mi Cuenta Infonavit?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias